festivales

La novena edición de Ascaso, la Muestra de Cine más Pequeña del Mundo se celebrará en una versión más reducida

Ascaso presenta cartel y confirma su festival de cine, al aire libre, en el mes agosto

Cartel Festival Ascaso
Cartel de la ilustradora holandesa Anneke Koster.

El martes 25 de agosto, la muestra de cine más pequeña del mundo, el festival de cine de autor de Ascaso, en la Comarca de Sobrarbe, levantará el telón de su novena edición. Serán cinco días de cine al aire libre, ya que por motivo de la pandemia de la covid-19, no se realizará ninguna actividad de interior. La novena edición de la Muestra durará hasta el sábado 29 de agosto.

La asociación de vecinos y amigos del lugar, organizadora del festival, presentaba el cartel de este año que, nuevamente firma la ilustradora holandesa Anneke Koster. Un colorido cartel realizado mediante la técnica de decoupage, en el que destaca la pista de acceso al lugar que, por fin, se está asfaltando en estos días y que pondrá a la aldea pirenaica en unas condiciones dignas de acceso. A pesar de haber tenido siempre población, a Ascaso no llegaba ni carretera asfaltada ni aún llega la electricidad normalizada.

Como cada año, la programación de la Muestra de Cine de Ascaso se desvelará a finales de julio. Normalmente esta presentación se hacía en el marco del Pirineos Jazz Festival de Morillo de Tou pero, al haberse aplazado la celebración de este evento, los de Ascaso están buscando un nuevo lugar en el que hacer el acto de presentación.

Comentarios