Actualidad
SABIÑÁNIGO

La nueva sede de la extensión de la Uned mejora la calidad de sus servicios

Con motivo  de la inauguración, día 8, de sus nuevos locales en Pirenarium, la concejala de cultura destaca el compromiso municipal con la educación

Por primera vez el Patronato de la Fundación "Ramón J. Sender" de la Uned de Barbastro se reunirá este viernes día 8, en su extensión de Sabiñánigo, con motivo de la inauguración de sus nuevos locales en uno de los edificios de Pirenarium.

Desde su creación hace 22 años, ha ocupado una de las plantas de la Casa de la Cultura, “Antonio Durán Gudiol” que le cedió el Ayuntamiento serrablés, al igual que ha hecho en los nuevos de este espacio municipal.

Este cambio suponen una ampliación de sus dependencias y el contar en sus aulas, biblioteca, despachos, salón de actos y administración de las nuevas tecnologías, de cara atender e impartir enseñanzas a sus 100 alumnos matriculados.

La concejala de cultura y educación Berta Fernández, ha destacado que “ esta acción de mejora de la extensión de la Uned, como la que se ha realizado recientemente con el Centro de Innovación y Formación Educativa,CIF, demuestran el interés de Sabiñánigo y su Ayuntamiento por contar con una amplia y mejor oferta educativa”. En la actualidad completada por la escuela Oficial de Idiomas y el Conservatorio Profesional de Música.

Igualmente ha comentado  que desde ese día va a contarse en el nuevo edificio con la exposición "Percepciones en el tiempo" del artista local, Miguel Mainar, para “ ser vista por el público en general”.

Después de la reunión del patronato, al que asistirán la Consejera de Innovación, Investigación y Universidad, Pilar Alegria, el Rector de la Uned, Alejandro Tiana, el presidente de la Diputación de Huesca, Miguel Gracia, el presidente del Patronato, Antonio Cosculluela, el alcalde de Sabiñánigo, Jesús Lasierra, que forma parte del mismo y el director del centro barbastrense, Carlos Gómez., se llevará a cabo a las 13.00 horas su inauguración.

La nueva ubicación ha tenido una inversión 200.000 euros procedentes de la DPH, Ayuntamiento y de la citada Fundación de la Uned. La extensión de la Universidad Nacional de Educación a Distancia de Sabiñánigo fue creada en 1996 por convenio entre la Fundación Ramón J. Sender y el Ayuntamiento con la finalidad de contribuir a extender la educación superior en las comarcas del Alto Gállego y Jacetania.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00