cultura

La obra de Pablo Gargallo, un poco más cerca de Huesca

En la sala de exposiciones de la CAI se pueden ver réplicas de las obras más representativas del escultor hechas por alumnos del Centro de San Valero

El alumno del Grado Medio de Soldadura y Calderería del Centro San Valero, Marco Álvaro con su escultura 'Autorretrato'
El alumno del Grado Medio de Soldadura y Calderería del Centro San Valero, Marco Álvaro con su escultura 'Autorretrato'

"Entre luces. Homenaje a Pablo Gargallo" forma parte del proyecto didáctico de los alumnos del Grado Medio de Soldadura y Calderería del Centro San Valero. Han reproducido en chapa algunas de las obras más destacadas del escultor aragonés, como la ‘Gran Bailarina’, ‘Arlequín’ o ‘Autorretrato’. Esta última es la que escogió uno de los alumnos participantes, Marco Álvaro. Para él lo más complicado de reproducir ha sido el pelo y jugar con las sombras, una técnica característica en las obras de Gargallo. 

ÁLVARO EXPOSICIÓN 07

El escultor es considerado uno de los artistas más importantes de la historia de Aragón. Los profesores que han participado en el proyecto, Jesús Gazol y Víctor Monforte, han querido trasmitir a sus alumnos el respeto hacia esta figura en tres meses de investigación que dan como resultado esta muestra, que podrá verse hasta el 6 de febrero, de lunes a viernes, en horario de 18:30 a 21:00 de la tarde. La entrada es gratuita. 

GAZOL EXPOSICIÓN 07

Comentarios