Actualidad
teatro

La obra teatral ‘La extinta poética’ llega este viernes a Barbastro

Protagonizada por Carmen Barrantes, esta obra de la compañía Nueve de Nueve respira ironía y critica a una sociedad desnaturalizada

Nueva propuesta teatral para este viernes (22.30 horas) en la ciudad del Vero dentro de la agenda cultural municipal, esta vez de la mano de la compañía aragonesa Nueve de nueve, Premio Max en 2010, que pondrá en escena ‘La extinta poética’ en el Centro de Congresos. Con texto de Eusebio Calonge y dirigida por Francisco Sánchez, Carmen Barrantes protagoniza esta obra que respira ironía, critica a una sociedad desnaturalizada y cuenta con un trasfondo amargo.

Las entradas, cuyo precio es de 10 euros (7,50 con Tarjeta RAEE, carnet joven, estudiantes y/o jubilados, solo en taquilla), pueden adquirirse en http://entradas.barbastro.org, desde los enlaces disponibles en la página web municipal, www.barbastro.org, o de la APP del Ayuntamiento de Barbastro. También podrán comprarse en la taquilla del Centro de Congresos dos horas antes del inicio de la función.

El director de la compañía y el dramaturgo crean un espectáculo teatral que posee el toque inconfundible de la prestigiosa compañía andaluza La Zaranda. La pesadilla atroz que vive una familia que hoy llamaríamos desestructurada (padre borrachín, madre clásica pero despreocupada, una hija embarazada que quiere casarse pero cuyo supuesto novio no llega a la boda y una segunda hija gravemente discapacitada), es el paisaje por donde se mueve ‘La extinta poética’, navegando entre el humor negro, la desesperanza, el pesimismo existencial y la poesía, como única tabla de salvación de un mundo esquizofrénico y mercantilizado en donde cuenta todo menos el hombre, que ha sido desplazado del centro de la creación.

Y aunque esta familia vive con la esperanza de un futuro mejor, sus vivencias se suceden en la mediocridad, una existencia donde solo queda arrancar las flores que crecen libres, destruir la belleza y, reírse y despreciar al patito feo con la esperanza de que jamás se convertirá en cisne.

Una experiencia que aglutina a artistas escénicos de distintas procedencias, disciplinas y tendencias, para crear una obra en que irradien todos sus conocimientos. Sobre el escenario, las actrices aragonesas Carmen Barrantes, una de las actrices más prometedoras del panorama de teatro nacional, y Laura Gómez-Lacueva (Oregón TV); Rafael Ponce, actor y autor, alma mater de la compañía; Esteve y Ponce, que tan fructífero recorrido tuvieron en los orígenes de la escena alternativa española; e Ingrid Magrinyà, bailarina de recorrido internacional. Y en la realización, Eusebio Calonge y Paco de La Zaranda, con larga trayectoria sobre los escenarios del mundo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00