Actualidad
LITERATURA

La orden del Temple desde otra óptica se desvela en ‘Rex Bellator’

La obra se presentaba en el Museo Diocesano de Barbastro-Monzón, con su autor, José Manuel Surroca

La novela ‘Rex Bellator’, de José Manuel Surroca y publicada por Gráficas Editores, se presentaba este martes en el Museo Diocesano de Barbastro-Monzón con una representación de tres escenas de la obra de la mano de la compañía de teatro Trotamundos de Monzón.

Basada en hechos reales, la novela se desarrolla en el momento en que la orden templaria tenía una especie de banco propio que ofrecía préstamos, protecciones y algo tan novedoso como depósitos en efectivo para realizar operaciones de compraventa durante viajes largos. Debido a ello La Orden del Temple llegó a custodiar un auténtico tesoro.

José Manuel Surroca afirmaba que esta obra “no es la típica novela de templarios”, sino que se acerca a la orden templaria desde otra óptica.

SURROCA REX BELLATOR

Javier Franco, de Gráficas Editores, destacaba el interés de las novelas históricas entre los lectores, “que además de buscar buenas historias, aprenden con sus lecturas”.

FRANCO REX BELLATOR

SIPNOSIS

“Rex Bellator” presenta una versión diferente y poco tratada del mundo Templario, en la que poco o nada se acude a lo esotérico, ni hay claves que descifrar ni templos que visitar. Su temática tiene mucho que ver con el día a día templario, con la realidad diaria de mantener una organización que consumía grandes cantidades de dinero para poder llevar a cabo la misión que tenía encomendada.

Nada más lógico que crear una red financiera que ofrecía servicios que se asemejaban en bastante a los actuales, solo que en el siglo XIV.

¿Qué fue de los tesoros y sobre todo, la documentación del temple, que no encontró Felipe IV cuando entró en la Encomienda del Temple en París? Este y otros temas relacionados se abordan en “Rex Bellator”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00