Actualidad
MÚSICA

La Orquesta Reino de Aragón presenta en Barbastro ‘Vivaldi. Las cuatro estaciones’

Se han vendido más de 150 entradas para este recital, programado dentro de la agenda cultural para este viernes en el Centro de Congresos 

La Orquesta Reino de Aragón, un referente en el ámbito nacional con gran prestigio a nivel internacional, ofrecerá este viernes a las 22 horas en el Centro de Congresos el concierto ‘Vivaldi. Las cuatro estaciones, en el que compartirá escenario con el violinista solista Gabor Szabo y la Madrid Soloist Chamber Orchestra. Ya se han vendido más de 150 entradas para este recital.

Esta formación residente del Auditorio de Zaragoza actúa por primera vez en Barbastro dentro de la agenda cultural municipal y con el patrocinio de la Diputación Provincial de Huesca. Con dirección musical de Ricardo Casero, la Orquesta Reino de Aragón y el violinista solista Gabor Szabo, en colaboración con Madrid Soloist Chamber Orchestra, interpretarán un programa que incluye ‘Las cuatro estaciones’, de A. Vivaldi, y ‘Serenata No. 13 para cuerdas en Sol M K.525’, de W. A. Mozart.

Las entradas para disfrutar de este concierto cuestan 12 euros y pueden adquirirse anticipadamente en el Centro de Congresos, en la oficina del Área de Cultura, en horario de 11 a 13 horas, y en taquilla el jueves de 19 a 20.30 horas y el viernes a partir de las 19 horas.

Prestigio internacional

La Orquesta Reino de Aragón, fundada en 2011 por el músico aragonés Sergio Guarné, es una formación referente en el ámbito nacional que esta temporada ha puesto en escena 43 producciones y ha ofrecido 100 conciertos, habiendo superado los 125.000 asistentes.

En el ámbito internacional, ha sido orquesta residente en el prestigioso festival internacional Riva del Garda (Italia) en las ediciones 2014 y 2015, habiendo compartido escenario con artistas de talla mundial como Natalia Gutman (violoncello), Aldo Ciccolini (piano) o Isaac Karabtchevsky (director). Ha realizado una gira en co–producción por Alemania y Turquía con Sarah Chang, considerada una de las mejores violinistas del mundo, y ha participado en una gran producción en la catedral Saint–Etiénne de Toulouse interpretando el Réquiem de Mozart. Para la temporada 2018/19 ha sido invitada a participar en la programación de la prestigiosa sala Halle aux grains de Toulouse (Francia).

Ha realizado las grabaciones Home Orchestra, 25 S. The return y México, ahora y siempre. En su apartado social, colabora estrechamente con el proyecto Vura Music Project, que consiste en la implantación de un sistema educativo en Uganda, África.

Su visita a Barbastro cuenta con la colaboración de Madrid Soloist Chamber Orchestra, una nueva y versátil orquesta de cámara creada en Madrid y formada por músicos internacionales del más alto nivel, liderados por el maestro violinista húngaro Gabor Szabo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00