Actualidad
música

La Orquesta Reino de Aragón y Eugenia Boix juntos en Toulouse

Además la formación dirigida por  Ricardo Casero  contará entre sus músicos a las montisonenses Claudia Cantero y Elena Boj Solano

Este lunes, día 15 de octubre, la Orquesta Reino de Aragón "Residente del Auditorio de Zaragoza" actuará la Halle aux Grains de Toulouse con la producción “Mozart, peregrino de lo infinito” para lo que se contará con la soprano montisonense Eugenia Boix.

No obstante, la presencia montisonense no acaba aquí, ya que Claudia Cantero y Elena Boj Solano, también se pondrán bajo la batuta de Ricardo Casero.

El salón, considerado uno de los mejores del mundo, tiene capacidad para 2.200 personas sentadas alrededor de la orquesta. El escenario incluye bandejas móviles para colocar rápidamente otros elementos.

El montisonense Sergio Guarné, gerente de la Orquesta, se mostraba orgulloso de la presencia en la producción de paisanos suyos.

ORQUESTA

Es una formación privada referente en el ámbito nacional, fundada en 2011 por el músico aragonés Sergio Guarné, habiendo realizado al término de la presente temporada 43 producciones, 100 conciertos y habiendo superado la barrera de los 125.000 asistentes a sus espectáculos, y obtenido una gran crítica de público y prensa desde su creación. Desde la temporada 2013/14 su director titular es el maestro Ricardo Casero.

En el ámbito internacional la ORA ha sido orquesta residente en el prestigioso festival internacional Riva del Garda (Italia) en las ediciones 2014 y 2015, habiendo compartido escenario con artistas de talla mundial como Natalia Gutman (violoncello), Aldo Ciccolini (piano) o Isaac Karabtchevsky (director). Ha realizado una gira en co–producción por Alemania y Turquía con Sarah Chang, considerada una de las mejores violinistas del mundo, y ha participado en una gran producción en la Catedral Saint – Etiénne de Toulouse interpretando el Réquiem de Mozart. Para la temporada 2018/19 ha sido invitada para participar en la programación de la prestigiosa sala Halle aux grains de Toulouse (Francia).

Además, artistas como Sergey Ostrovsky, Santiago Auserón, Pacho Flores, Joaquín Pixán, Lola Smolokowski, Dmitri Tsirin, Djorgi Dimchevsky, Argentina, Calogero Palermo, Valentino Zucchiati, Fabien Thouand, Sviatoslav Morov, Lili Zhao, Juliam Kim, Dmitry Smirnov, Irena Parlov,… y coros como el Orfeón Donostiarra, Coro Amici Musicae o Coro Easo han participado en las diversas y exitosas programaciones de la ORA.

Ha realizado las grabaciones Home Orchestra, 25 S ‘The return’ y México, ahora y siempre.

En su apartado social, colabora estrechamente con el proyecto Vura Music Project, que consiste en la implantación de un sistema educativo en Uganda, África.

Desde el año 2017 es formación residente del Auditorio de Zaragoza.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00