CULTURA

La DPH ofrece materiales didácticos a las bibliotecas municipales

Se incide en la importancia de utilizar fotografías, vídeos, diseño gráfico y texto en los diferentes canales de comunicación y redes sociales

La PDH ofrece materiales didácticos a las bibliotecas municipales para unificar sus actuaciones de comunicación en la red
La DPH ofrece materiales didácticos a las bibliotecas municipales para unificar sus actuaciones de comunicación en la red

La Diputación Provincial de Huesca pone a disposición de los responsables de los 87 centros bibliotecarios públicos municipales una serie de materiales didácticos en línea con conocimientos y herramientas para lograr una comunicación eficaz. Desde la institución provincial consideran que los servicios públicos de carácter cultural, como las bibliotecas municipales, "tienen grandes posibilidades en estos medios".

La diputada de Cultura Maribel de Pablo explica que "la intención es apoyar a los gestores de estos centros en el proceso de comunicar su labor y sus actividades de la mejor manera posible, sobre todo teniendo en cuenta que la red es un espacio con un gran alcance que, en ocasiones, no se aprovecha adecuadamente por falta de conocimientos; estoy convencida de que la mejora en su comunicación conllevará una mejora de sus servicios en todos los niveles".

DE PABLO 1 BIBLIOTECAS 28

 De este modo, se incidirá de manera pormenorizada en cuestiones como la importancia de las bibliotecas como espacio de comunicación, la utilidad de elementos como fotografías, vídeos, el diseño gráfico o cómo utilizar el texto en los diferentes canales de comunicación y redes sociales.

La institución provincial organiza esta actividad en colaboración con el Centro de Investigación y Creación Artística "La Cala", que dirige el escritor Carlos Grassa. Mediante estos materiales didácticos, ambas organizaciones se proponen dotar de instrumentos y herramientas a las bibliotecas públicas altoaragonesas para que puedan crear una imagen propia y una identidad a partir de las múltiples fórmulas de comunicación que existen a su alcance.

Esta propuesta se lleva a cabo de forma telemática con el objetivo de facilitar el aprendizaje y de garantizar la seguridad de todos los participantes. Esta es una de las actividades que la Diputación Provincial de Huesca pone en marcha a raíz de la constitución definitiva el pasado mes de julio de la Red Provincial de Bibliotecas Municipales, una figura que dota de mayor unidad administrativa a los 87 centros de este tipo que la conforman. De este modo, la institución provincial continúa mejorando la cohesión territorial a través de estos centros difusores de cultura y la búsqueda de un funcionamiento equitativo de los mismos.

Comentarios