Actualidad
altoaragón

La película "Los hermanos Sisters" se estrena en Hecho este viernes

La localidad acoge el estreno de esta producción internacional, grabada en escenarios de la provincia, al mismo tiempo que en el resto de España

El próximo viernes 10 de mayo el cine municipal de Hecho acogerá el estreno nacional de la película "Los hermanos Sisters", dirigida por Jacques Audiard y protagonizada por Joaquin Phoenix, John C. Reilly y Jake Gyllenhaal. La cinta fue grabada en diferentes escenarios de la Comarca de la Jacetania, entre ellos la Selva de Oza, y de la provincia de Huesca. Las proyecciones serán el viernes 10 de mayo, a las 22 horas y el sábado a las 20 horas en versión original subtitulada.

El rodaje se realizó durante los meses de julio y agosto de 2017 en el entorno del barranco de Paternoy, Linza, Zuriza, el salto del Roldán o la selva de Oza, donde se creó un espectacular decorado para intentar recrear una trama que se desarrolla en un mundo salvaje y hostil. La acción se sitúa en plena fiebre del oro con los hermanos Eli (Reilly) y Charlie Sisters (Phoenix) realizando un largo viaje cuyo objetivo no es otro que cometer un asesinato por encargo.

Más información

Estos lugares impregnados de ‘la Magia de Huesca’ ayudan a contar una historia del Oeste americano, el salto a la gran pantalla de la novela homónima de Patrick Dewitt, donde participaron alrededor de 400 personas en un gran equipo al que se dio servicio desde Huesca, Jaca, Ayerbe y Hecho.

Bajo las órdenes del cineasta Audiard, con un palmarés que incluye la Palma de Oro de Cannes, se encuentran protagonistas de la talla de Joaquin Phoenix, Jake Gyllenhaal, John C. Reill o Riz Ahmed, entre otros. Antes de viajar para grabar varias escenas en Rumanía, buena parte del metraje se rodó en la provincia de Huesca y en escenarios de Navarra y Almería, con producción ejecutiva de Fernando Victoria de Lecea (Meñakoz Films).

El rodaje fue el resultado de años de trabajo para la productora y meses de colaboración para la Huesca Film Office, principalmente en la labor de campo y servicios en el territorio en lo que se ha especializado esta oficina creada por TuHuesca, al amparo de la Diputación Provincial de Huesca. La labor del oscense Israel Mendoza y del productor Fernando Victoria de Lecea “originó el acercamiento de los responsables de este largo a los paisajes y espacios singulares de la provincia, sobre todo zonas boscosas y con ríos, que les convencieron desde el primer momento”, explicaba a esta redacción Fernando Blasco, gerente de Tu Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00