Actualidad
educación

La Plataforma por segundo Instituto Público en Monzón escribe a los Reyes Magos

Piden al ayuntamiento  y DGA que cumplan sus promesas

Por segundo año consecutivo, la Plataforma por un segundo Instituto Público en Monzón escribe una carta a los Reyes Magos de Oriente en la que piden una solución a los problemas de masificación del IES José Mor de Fuentes.

En el texto, justifican la petición a los Reyes, en que la ciudad, ahora más que nunca, necesita un segundo centro público de secundaria, ya que al único que hay ahora acuden casi 900 alumnos de varias comarcas, que con la presencialidad en el aula prevista para enero va a volver a estar masificado. Por tanto, señalan, se va a incumplir de partida la normativa educativa destinada a prevenir la expansión de la covid-19, ya que no se va a poder cumplir ni lo más básico: aforo reducido por clase, aulas exclusivas, circulación limitada en pasillos y otros espacios cerrados, distancia interpersonal…y un largo, etc.

Ante esta situación, la Plataforma pide a los Reyes Magos que los políticos del ayuntamiento y DGA cumplan sus promesas y apuesten por invertir en uno de los pilares de una sociedad plena: una educación pública de calidad, ya que no quieren lamentarse en un futuro próximo, cuando la situación se vuelva insostenible.

Además, piden que todos los que forman la comunidad educativa de infantil, primaria y secundaria se unan y griten alto por sus hijos y alumnos, ya que saben que si no lo hacen , los responsables no van a tomar decisiones y van a seguir pensando que: “En Monzón no hay ningún problema con secundaria”.

Así, que concluyen su misiva, señalando que creen firmemente que dar un paso adelante en este tema es el mejor regalo que pueden tener sus hijos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00