educación

La Plataforma por un Segundo Instituto Público en Monzón recuerda que quieren una solución

Las reivindicaciones comenzaban en  octubre de 2019

Plataforma
Nuevo cartel reivindicativo / sociedad

Con un mensaje corto y claro en las redes sociales, la Plataforma por un Segundo Instituto Público de Monzón pide una solución para los problemas de espacio que tiene el IES Mor de Fuentes con 900 alumnos y 95 profesores.
En octubre de 2019 echaba a andar la Plataforma con el objetivo de conseguir una nueva infraestructura educativa que descongestione al actual centro y permita ampliar la oferta educativa.
Desde la Plataforma se recuerda que Monzón es la segunda población en número de habitantes y tiene un solo instituto público frente a localidades como Barbastro o Fraga.


El Mor de Fuentes es centro de referencia para las siguientes localidades: Albalate, Alcolea, Almudafar, Almunia de San Juan, Alfántega, Ballobar, Belver, Chalamera, Conchel, Estiche, Fonz, Ontiñena, Osso, Monzón, Pomar, Pueyo, Santa Lecina y Selgua.
La Plataforma recuerda que sólo son padres y madres y que su objetivo es empujar a los políticos a que resuelvan el problema.
Desde 2019 han hecho concentraciones, recogida de firmas, pancartas reivindicativas y se han reunido con partidos políticos y las administraciones local y regional.
El Ayuntamiento, según reiteró en el último pleno el concejal de Urbanismo, Raúl Castanera, a requerimiento del portavoz de Cambiar, Vicente Guerrero, tiene varias posibles ubicaciones para el nuevo instituto, que se explicarán en una reunión con el resto de grupos.
Desde la DGA apuntan a la Plataforma que el primer paso es que el Ayuntamiento ponga a disposición de Educación los terrenos para el nuevo edificio, para comenzar el desarrollo del proyecto, mientras que la corporación pide un compromiso en firma que se va a ejecutar para hacerse con los mismos.