Actualidad
educación

La Plataforma por un segundo instituto público en Monzón vuelve a escribir a los Reyes Magos

Demandan el inicio de los trabajos en este 2022

Tal y como vienen haciendo desde 2019, la Plataforma por un segundo instituto público de Monzón vuelve a escribir a los Reyes Magos para que intercedan para que sea una realidad.

La carta dice: “ sentimos abusar de vuestro tiempo por tercer año consecutivo, pero al no haber conseguido nuestros objetivos, no tenemos más remedio que volver a invocaros.

Seguimos necesitando un segundo Instituto público en Monzón, porque el único centro de secundaria público que hay, construido hace 51 años, no ha dejado de crecer en número de alumn@s, llegando este curso a más de 850.

En el pasado año 2021 la necesidad del nuevo Instituto que veníamos reclamando ya ha sido reconocida por los organismos competentes. La Plataforma hizo una comparecencia en la Cortes de Aragón, por parte de algunos grupos políticos se aprobó una Proposición no de ley y varias preguntas parlamentarias; y desde el Ayuntamiento de Monzón se están haciendo gestiones con respecto a la disposición del terreno.

A pesar de estos avances, queda mucho trabajo por hacer y queremos pediros:

Más compromiso político, traducido en hechos. Queremos que el segundo Instituto de Monzón se incluya en el próximo Plan de Infraestructuras educativas de Aragón.

Que el Ayuntamiento de Monzón adquiera los terrenos donde irá ubicado el Instituto y que la DGA elabore un Proyecto paras el mismo. Queremos ver planos, movimientos de tierra, ampliación de oferta formativas en la zona oriental de la Provincia.

Creemos firmemente que invertir en calidad educativa es el mejor regalo que pueden tener nuestr@s hijos”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00