Actualidad
educación

La Plataforma por un Segundo Instituto Público se reúne con el Ayuntamiento de Monzón

El encuentro online era con el alcalde y la concejal de Educación

Representantes de la Plataforma por un Segundo Instituto Público en Monzón, se reunían online con el alcalde de la ciudad, Isaac Claver, y la concejal de Educación, Nuria Moreno, para, según explican desde el colectivo,  analizar el "estado de la cuestión" sobre la demanda de la nueva infraestructura para Monzón. Ahora más necesario que nunca, explican.

A este respecto recordar que hace unos días, la concejal de Educación , Nuria Moreno, señalaba a esta redacción que se estaban buscando terrenos, ya que el problema de masificación se hacía más evidente durante esta semana con la incorporación de 300 alumnos más a las aulas, que hasta la fecha lo hacían semipresencial por los protocolos derivados de las medidas sanitarias para evitar la propagación de la covid-19.

El problema que denuncian las AMPAS que constituyen la plataforma es que IES Mor de Fuentes único instituto de la ciudad estaba diseñado para unos 500 estudiantes y en la actualidad hay 900 matriculados lo que supone una masificación de las instalaciones en las que se las tienen que ingeniar para mantener las actuales medidas de distancia social.

La DGA mantiene que el primer paso debe darlo el ayuntamiento con la puesta a disposición de los terrenos, mientras que la corporación quiere un compromiso firme de su ejecución.

Monzón es la única población que no tiene un segundo instituto en localidades de parecidas características y la nueva infraestructura les permitiría ampliar la oferta educativa.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00