Actualidad
LITIGIO POR LOS BIENES

La plataforma Sijena Sí se movilizará ante la “vergonzosa actitud” del obispo de Lérida

Denuncian el paso atrás del obispo de Lérida, que en el acto de conciliación reconocía la propiedad de las parroquias y se desdice en las alegaciones

La Coordinadora de la Plataforma Sijena Sí ha decidido realizar varias acciones de movilización como respuesta a la “vergonzosa actitud” del obispo de Lérida quien, tras haber reconocido en sede judicial el pasado 31 de octubre que no era propietario de los bienes de las parroquias aragonesas, se desdice ahora en las alegaciones presentadas a la demanda civil del obispado de Barbastro-Monzón y afirma ahora que 88 piezas sí son suyas.

Carlos Jurado, portavoz del grupo barbastrense de la Plataforma Sijena Sí, expresa que la actitud del obispo de Lérida, Salvador Giménez, “da un poco de vergüenza. Estamos escandalizados porque el obispo no atiende a la razón. No entendemos a qué se debe su paso atrás”.

SIJENA SÍ LERIDA 1

La Plataforma, que ha hecho varias acciones para apoyar las reivindicaciones del Obispado de Barbastro-Monzón, inició hace tres meses una campaña de firmas en la plataforma de peticiones ciudadanas Change.org por el regreso de los bienes del Aragón Oriental.

Ante el nuevo giro del obispo de Lérida, han decidido seguir explicando sus objetivos en distintas ciudades del Aragón Oriental, como Fraga y Monzón, “para concienciar a la ciudadanía de la necesidad de reivindicar juntos estos bienes”. Jurado recordaba que se trata de una batalla judicial en la que la Justicia ya ha dado la razón en anteriores ocasiones a la diócesis de Barbastro-Monzón.

Además, se ha convocado una caravana ciudadana por los bienes del Aragón Oriental, prevista para el 17 de junio. Partirá desde Zaragoza hasta Roda de Isábena, pasando por Sariñena, Barbastro y Graus.

SIJENA SÍ LERIDA 2

Los alcaldes de los municipios afectados, como Graus, Sijena, Peralta de Alcofea y Berbegal, ven con buenos ojos la iniciativa de la Plataforma Sijena Sí, ya que tampoco comprenden el cambio de discurso del obispo de Lérida, que se desdice y no reconoce los acuerdos firmados por sus antecesores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00