Actualidad
ESCRITORAS 

La poesía impregna "Brioleta" en Yésero

Este sábado es inaugurado el Punto de lectura de esta localidad,  con el que ya cuentan otras poblaciones del Alto Gállego que no tienen biblioteca

Este sábado 30 de junio y el 1 de julio se celebra en Yésero, Brioleta, el undécimo encuentro de escritoras aragonesas. En esta ocasión, a modo de prólogo, se llevó a cabo el domingo día 24 un encuentro con la escritora Luz Gabas, en el que la escritora montisonense hablo de su trabajo y firmó libros con el medio centenar de asistentes.

Con relación a este fin de semana de convivencia entre escritoras de diferentes géneros, este año ha coincidido que “la poesía es el predominante entre las participantes y en la presentación de algunas de sus publicaciones”, ha destacado la coordinadora de la actividad, María Jesús Acín.

Este sábado a las 10,45 horas se realiza la recepción de las invitadas en el Ayuntamiento para llevar a cabo la inauguración del encuentro y del  Punto de lectura, con el que ya cuentan otras localidades del Alto Gállego que no tienen biblioteca.

A las 11,00 horas un taller creativo titulado ‘Manos a la obra’, a cargo de Ana Lartitegui de Pantalia, con la entrada libre. A las 16,00 horas se procederá a la apertura del stand de “Libros en femenino” y visita a la exposición fotográfica “La romería de Santa Orosia”.

La tarde cuenta con una mesa redonda a las 17.00 horas con el tema de “¿Por qué escribimos?”. Intervienen: Trinidad Ruiz Marcellán, Patricia Cubas Guzmán, Marta Fuembuena y María Coduras.

A las 19,30 horas. Ponencia a cargo de Paz Ríos Nasarre titulada ‘La escritura femenina en lengua aragonesa’. La jornada se cierra a las 22,30 horas con la actuación musical que realizará Los pies de gato y su espectáculo “Música para el alma”.

El domingo día 1 a las 10,00 horas se ofrece una visita guiada al Centro de la Pez de Yésero. 11:00 horas apertura del stand de Libros en femenino y firma de ejemplares de las autoras invitadas al encuentro.

Quince minutos más tarde la ponencia de María Pilar Benítez, premio Miguel Labordeta, titulada, “Escribir en Femenino plural’’. A las 12:00 horas un concierto del compositor bearnés Jean-Luc Maongaugé , que entra dentro de los intercambios y actividades conjuntas del Alto Gállego con la Communauté de Communes de la Vallée d'Ossau en Laruns

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00