Actualidad
GRAUS

La proyección de ‘La comulgante’ reunió a numeroso público en el Salamero

El grueso del cortometraje se rodó a comienzos de años en localidades ribagorzanas como Roda de Isábena, Merli o Ballabriga

Muchos ribagorzanos, especialmente, del eje del Isábena acudieron a la presentación, en Graus, del cortometraje de Ignacio Lasierra, ‘La comulgante’ que a comienzos de año se rodó en algunos escenarios de la zona del Isábena como Merli, Ballabriga o Roda. El estreno en Graus tenía lugar tras el paso del corto por diferentes festivales donde ha cosechado gran éxito.

Nacho Lasierra

00:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_42658/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El director Ignacio Lasierra participaba en la proyección en Graus y recordaba porque eligió estas localizaciones y cómo fue el rodaje del corto en la Ribagorza. Destacaba las facilidades de rodar en sitios pequeños y las aportaciones de los propios vecinos del territorio.

‘La comulgante’ cuenta las dificultades de María, una niña de 9 años, para hacer realidad la última voluntad de su madre que era quemar su cuerpo y que las cenizas fueran llevadas a la montaña.

La distribución del corto lleva apenas mes y medio en marcha. Comenzaron con la presentación en Zaragoza y, posteriormente, se pudo ver en el festival de cine de Fuentes de Ebro donde Lasierra obtuvo el premio al mejor cortometraje. Recientemente se ha podido ver en el festival de cine de Zaragoza y en unas semanas se proyectará también en el de Bujaraloz.

Para Lasierra, Huesca es una provincia ‘tremenda para el cine’ porque ofrece toda la variedad paisajística que un director puede buscar. Localizar escenarios en Huesca es un lujazo, decía el director.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00