Actualidad
turismo

La prudencia marca las expectativas veraniegas del turismo foncense

Fonz es una de las localidades mediocinqueñas con mayor tradición turística, debido a su inmenso patrimonio histórico-artístico. Sin embargo, el sector va a tener que adaptarse a las condiciones derivadas de la crisis sanitaria por la covid-19. De momento, se muestran prudentes de cara a la temporada estival.

Maite Fumaz, técnico de Turismo Fonz

00:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_47084/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

FONZ VERANO

Aunque en esta primera fase ya podrían abrir sus museos al 30% del aforo, por prudencia han preferido mantenerlos cerrados. Por ello, desde la Oficina de Turismo de Fonz decidieron difundir un vídeo coincidiendo con el Día de los Museos, celebrado este lunes, 18 de mayo, con el que poder realizar una visita virtual al Palacio de los Barones de Valdeolivos de Fonz.

Maite Fumaz, de Turismo Fonz

00:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_47085/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

FONZ MUSEOS

Además de servir para hacer algo especial por el Día de los Museos, también se pretende meter el gusanillo de conocer este archivo-palacio entre los turistas, para que cuando pase toda esta situación, quieran acudir a Fonz a disfrutar de su patrimonio.

Otro de los estandartes del turismo foncense es su tradicional Feria del Renacimiento, que ha tenido que ser suspendida y donde también han optado por un plan alternativo para, de alguna manera, tenerla presente. De este modo, han organizado un concurso infantil, abierto a la participación de todos los niños, ya sean de Fonz o de fuera.

Se han establecido tres categorías de 3 a 5 años, de 6 a 9 años y de 10 a 14 años. Los dibujos se pueden enviar antes del 29 de mayo a turismofonz@hotmail.com. El premio al mejor dibujo de cada categoría consistirá en 6 yogures de Valdecinca de Fonz.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00