LA PUEBLA DE CASTRO

La Puebla de Castro presenta el libro de relatos de Román Carrera

Será este sábado en el centro social de la localidad

La Puebla de Castro
La Puebla de Castro 

Este sábado, a las 18.30 horas, en la sala comedor del centro social de La Puebla de Castro, se presentará el libro ‘Román Carrera (1917-2007). Obra en aragonés ribagorzano’.

Román Carrera, nacido en La Puebla de Castro y fallecido en Monzón, fue labrador, peón de obra y escritor autodidacta que comenzó su obra literaria tras jubilarse, publicando todos sus escritos, tanto en castellano como en aragonés ribagorzano, en el ‘libré’ de las fiestas de La Puebla de Castro.

La alcaldesa del municipio, Maite Bardají, explicaba que ha costado que el libro viera la luz pero, finalmente, ya es una realidad que se presentará a los pueblenses con presencia de la familia y de la persona que ha recopilado los escritos de Román Carrera. El acto concluirá con la lectura de algunas de sus poesías.

Bardají indicaba que será un acto emotivo porque explicaba que en la obra de remodelación de la plaza de La Puebla de Castro se tuvo que talar un árbol, al que los vecinos le tenían un cariño especial, y su lugar lo ocupa, desde entonces, un monolito con una poesía que Román dedicó al ejemplar.

Maite Bardají, alcaldesa de La Puebla de Castro
Comentarios