música

“La raíz”, grupo estelar del I Monzón Qué Demasiao Festival

La primera edición de este festival, que se completará con bandas locales, se va a convertir en foco musical y juvenil del fin de semana de San Jorge

Representantes del I MQD Festival
Representantes del I MQD Festival

El I Festival Monzón Qué Demasiao, organizado por las peñas festivas con la colaboración del Ayuntamiento y varios promotores, se celebrará el 21 de abril en una carpa instalada en la explanada de los antiguos Talleres Vicente Canales, en la avenida de Pueyo, y tendrá como grupo estelar a “La Raíz”.

Representantes de los grupos y DJ’s locales que completarán la noche, publicitaban el festival antes los medios: Manolo Delgado (Dj Rock Man), Diego Bonet (El Rockódromo), Carlos Capdevila (Positive Vibes) y David Navarro y Roberto Luzán (Desde Arriba).

Delgado y Bonet indicaban que llevan vendidas más de 600 entradas, algunas a personas de lugares tan alejados como Barcelona o Bilbao. Un aforo de 1.500 espectadores sería “un gran éxito”. También han comentado que “La Raíz” se tomará un respiro después de la actual gira, lo que supone un aliciente para sus seguidores.

ORGANIZACIÓN MQDF

Manolo Delgado y Diego Bonet, de la organización

Los músicos agradecían la iniciativa de las peñas y el respaldo del Ayuntamiento, felicitaban a Monzón por disponer de Conservatorio y Escuela de Música Moderna, lamentaban que la programación de conciertos haya ido a menos y reivindicaban más salas de música en directo y locales de ensayo.

La noche comenzará con la música de recepción a cargo de El Rockódromo. Le seguirá Positive Vibes (tributo a Bob Marley). Tras ellos, actuación estelar de La Raíz, con mucho éxito entre el público juvenil. Una vez finalicen su actuación, turno de Desde Arriba, Dj Rock Man y El Rockódromo, que cerrará el festival.

Entrada anticipada: 15 euros. En taquilla: 18 euros. Venta online en la web municipal www.monzon.es.

El I Monzón Qué Demasiao Festival nace con ánimo de continuidad y, desde el punto de vista municipal, se enmarca en la programación global de la festividad de San Jorge.

Comentarios