La representación de la leyenda de Rodrigo y Marica se aplaza a 2021
El estreno estaba previsto para el sábado 4 de julio

El Grupo Graus Medieval ha tomado la decisión de retrasar hasta el próximo año el estreno de la representación de la ‘Leyenda de Rodrigo y Marica, los amantes de Graus’ que estaba previsto llevar a cabo este verano, el 4 de julio. La crisis de la covid-19 y el actual estado de incertidumbre están tras la elección de esta opción. El grupo sigue trabajando con la vista puesta ya en 2021.
Este domingo, antes de tomar una decisión, se celebró una reunión mediante video llamada, donde se valoraron los pros y contras y, finalmente, se optó por aplazar la representación.
El conjunto de la obra, cuyos ensayos comenzaron a el pasado mes de noviembre, estaba bastante avanzado y, por lo que respecta, al apartado musical, faltaba por ‘musicar’ parte del texto y ensayarlo. Llena explicaba que lo positivo es que van a disponer de mucho más tiempo para poder seguir avanzado en la escenificación e interactuación de personajes, con el objetivo de dotar de más riqueza a la representación.
La representación de la leyenda, cuyo texto ha sido adaptado, en verso y en grausino, pot Miguel ángel Clavería, cuenta con un grupo de 10-12 personas, actores y actrices no profesionales, y tres actos con varios escenarios, entre ellos, la plaza Mayor. Un juglar será el encargado de explicar la historia y dar paso a las diferentes escenas. De los decorados se encarga José María Clavería.
La iniciativa ha sido impulsada por el Grupo Medieval y cuenta con el apoyo y colaboración del Ayuntamiento.