Cultura y sociedad
cultura

La Ronda de Boltaña o B Vocal pasarán por Almudévar este septiembre en las "no fiestas"

La localidad ha programado para todo el mes varias citas culturales al no contar con los habituales actos festivos en honor a la Virgen de la Corona<br>

Almudévar no va a poder tener este septiembre unas fiestas al uso en honor a la Virgen de la Corona, aunque el Ayuntamiento ha preparado una programación cultural como alternativa en la que también se incluyen algunos actos tradicionales de estos festejos que sí permite la normativa sanitaria. Las citas comenzaban este viernes, 3 de septiembre, con la presentación de la exposición "Aquí hay poco ruido y muchas piedras", organizado por el grupo cultural Vía Lata; y se extenderán hasta el 26 de este mes.

Por la localidad pasarán grupos como "Nuevo Cabaret Shangai", el 4 de septiembre en dos pases, uno a las 18.30 y otro a las 21.00; la Ronda de Boltaña, que actúa el 5 de septiembre a las 19.30 en la pista polideportiva de las piscinas. El 16 de septiembre llegará a las 19.00 al centro cultural la compañía Lagarta Lagarto con "Don Gil de Olmedo es sueño". Un día después se ha programado un concierto del grupo "La Guardia" en la pista polideportiva, a las 19.30.

El 19 de septiembre le tocará el turno al Grupo B vocal, que actuará en el mismo lugar a las 19.30. Por último, el 26 de septiembre habrá durante todo el día varios escenarios en los que ocho compañías presentarán sus espectáculos, dentro del programa "Las artes en lo rural, sin condiciones" organizado por el Ayuntamiento de Huesca y la Comarca de La Hoya.

Los actos culturales se completarán con la entrega de las pañoletas de los "Quintetes" nacidos en 2019 y 2020, que tendrá lugar los días 10 y 11 de septiembre, en el castillo La Corona, a las 19.00. El 12 de septiembre, a las 9.00, habrá carrera de galgos en la delma Posador. Por último, el 25 de este mes se iniciará la IX BTT Aspanoa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00