Actualidad
música

La SambaScola traspasa fronteras y lleva la enseñanza de sus ritmos hasta Francia

Próximamente abrirán escuela en Muret. En la actualidad, SambaScola cuenta con 6 sedes y más de un centenar de alumnos

La SambaScola prepara ya el inicio del próximo curso, que arranca en octubre. Se trata de la escuela adherida a la Batucada Sambala, y fue creada hace tres años para nutrir a este grupo. En la actualidad cuenta con seis sedes: Monzón, Tamarite de Litera, Almacellas, Quinto de Ebro y Zaragoza, a la que desde este verano se ha sumado Selgua.

Según explicaba el director, Alan Abadías, están en un continuo proceso de expansión, y este próximo curso abrirá escuela en Muret, ciudad francesa hermanada con Monzón.

En el caso de Monzón, el curso arrancará el próximo 6 de octubre, sábado, en el local de ensayo, situado en el Polígono La Armentera. En torno a una treintena de alumnos comenzaron el pasado curso, una cifra que se redujo de cara al final. En total, entre las 6 sedes, SambScola cuenta con 114 alumnos.

Las inscripciones deben realizarse a través de la web www.batucadasambala.com o en el teléfono 654 21 33 28. Las plazas son limitadas, puesto que la escuela facilita los instrumentos. También proporciona el vestuario y da la posibilidad de participar en cualquiera de las actividades que realiza la asociación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00