música

La SambaScola traspasa fronteras y lleva la enseñanza de sus ritmos hasta Francia

Próximamente abrirán escuela en Muret. En la actualidad, SambaScola cuenta con 6 sedes y más de un centenar de alumnos

Alan Abadías, director de la SambaScola
Alan Abadías, director de la SambaScola

La SambaScola prepara ya el inicio del próximo curso, que arranca en octubre. Se trata de la escuela adherida a la Batucada Sambala, y fue creada hace tres años para nutrir a este grupo. En la actualidad cuenta con seis sedes: Monzón, Tamarite de Litera, Almacellas, Quinto de Ebro y Zaragoza, a la que desde este verano se ha sumado Selgua.

Según explicaba el director, Alan Abadías, están en un continuo proceso de expansión, y este próximo curso abrirá escuela en Muret, ciudad francesa hermanada con Monzón.

En el caso de Monzón, el curso arrancará el próximo 6 de octubre, sábado, en el local de ensayo, situado en el Polígono La Armentera. En torno a una treintena de alumnos comenzaron el pasado curso, una cifra que se redujo de cara al final. En total, entre las 6 sedes, SambScola cuenta con 114 alumnos.

Las inscripciones deben realizarse a través de la web www.batucadasambala.com o en el teléfono 654 21 33 28. Las plazas son limitadas, puesto que la escuela facilita los instrumentos. También proporciona el vestuario y da la posibilidad de participar en cualquiera de las actividades que realiza la asociación.

Comentarios