Actualidad
EDUCACIÓN

La situación política y la despoblación, en los cursos de verano de la UNED de Barbastro

Se celebrarán entre el 25 y 29 de junio. Los departamentos de Psicología, Prehistoria, Historia del Arte e Informática han preparado los otros cursos

La UNED de Barbastro celebra este año la XV edición de los cursos de verano (la 29ª a nivel nacional) con seis propuestas que combinan la actualidad de los temas con los análisis técnicos. Todos los cursos se celebrarán entre el 25 y el 29 de junio, y las inscripciones ya están abiertas. En las quince ediciones anteriores, 1.885 alumnos han pasado por las aulas de los cursos de verano de la UNED.

Carlos Gómez, director de la UNED de Barbastro, destacaba la propuesta de este año, que mantiene apuestas consolidadas como las de Prehistoria y Psicología, e incorpora varios asuntos de actualidad, como el debate sobre los 40 años de la Constitución española o la despoblación.

GÓMEZ CURSOS 2018

El alcalde de Barbastro y presidente de la Fundación Ramón J. Sender, Antonio Cosculluela, destacaba la importancia de los cursos para la ciudad del Vero. “Tanto a nivel social como a nivel económico, es un acontecimiento muy importante para la ciudad, que venimos defendiendo desde hace 15 años”, expresaba Cosculluela.

COSCU CURSOS 2018

Maribel de Pablo, diputada de Desarrollo de la DPH, destacaba la “importante labor de la UNED para llevar la educación superior a toda la zona rural”.

DE PABLO CURSOS 2018

Cursos de verano de la UNED de Barbastro

El Departamento de Didáctica, Organización Escolar y Didácticas Especiales organiza el curso Pantallazos Psicológicos y educativos en la sociedad del Big Data, dirigido por Ana Sacristán Lucas y María Mercedes Puyuelo Simelio.

Por su parte, David Lafuente e Irene Delgado, del departamento de Ciencia Política y de la Administración de la UNED, dirigen el curso España: retos y oportunidades. 40 años de Constitución, que contará con la participación de figuras políticas de primera línea, como Alfredo Pérez Rubalcaba, Carolina Bescansa, Joan Tardá, Mario Garcés o Juan Carlos Monedero, y con periodistas de la talla de la barbastrense y directora de ‘20 minutos’, Encarna Samitier.

El curso Experimentar para comprender: los Neandertales, del Departamento de Prehistoria y Arqueología de la UNED está dirigido, como es habitual, por Sergio Ripoll López, y Francisco Javier Muñoz Ibáñez, y se celebrará del 27 al 29 de junio de 2018.

El departamento de Historia del Arte de la UNED organiza el Curso Imágenes y memorias del franquismo, que dirigen María José Navarro Bometón y Yayo Aznar Almazán.

Rosa Gómez Redondo y Luis Miguel Subías Lisa dirigen el curso Envejecimiento, longevidad y despoblación, organizado por el Departamento de Servicios Sociales y Fundamentos Histórico-Jurídicos de la UNED.

Por último, el curso Fundamentos de control de procesos, organizado por el departamento de Informática y Automática de la UNED, dirigido por Sebastián Dormido Bencomo y Coordinado por Francisco Antonio Marín García.

Desde la UNED de Barbastro recuerdan que todos estos cursos cuentan con reconocimiento de créditos ECTS (Grados) y de libre configuración (Licenciaturas, Ingenierías y Diplomaturas) por la UNED y universidades con convenio de mutuo reconocimiento, como la Universidad de Zaragoza, así como con créditos del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para profesores. Este año, todos aquellos que formalicen la matrícula antes del 18 de junio contarán con una reducción del 50% en las tasas de los cursos que se celebran en Barbastro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00