Actualidad
GRAUS

La Sociedad Lingüística Aragonesa abrió las Jornadas de Lenguas del Pirineo

Las jornadas contemplan hasta 8 actividades diferentes

Hasta el viernes 27 de abril se desarrolla en Graus el ciclo dedicado a las Lenguas del Pirineo que abría la SLA (Sociedad Lingüística Aragonesa) con la presentación, en Espacio Pirineos de la revista ‘De lingua aragonesi’ y del ‘Memento gramatical del ribagorzano’.

Xabier Tomás explicaba que el número 7 de la revista contiene, entre otros, artículos dedicados a la toponimia de la comarca de las Cinco Villas y de Monzón, y de Ascaso y Santa María de Ascaso, pedanías de Boltaña en la comarca de Sobrarbe y un interesante estudio sobre los días de la semana en ribagorzano.

El número 8 de la citada publicación verá la luz en breve y, entre otros artículos, habrá uno sobre la hipótesis que en la ribera del Cinca se habló una variante dialectal muy similar a la de la ribera del Ésera.

Acerca del estudio ‘Memento gramatical del ribagorzano’, Tomás señalaba que se trata de la redacción definitiva y que resume los elementos gramaticales del ribagorzano, Va dirigido a quienes hablan ribagorzano o tienen un conocimiento pasivo del mismo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00