Actualidad
cultura

La Tartana baja el telón este viernes con "La anarquista" en el Teatro Olimpia

El grupo oscense se despide tras 40 años en los escenarios

El V Ciclo Escénico de Otoño Club Aplauso, organizado por el Teatro Olimpia y el Ayuntamiento de Huesca, continúa este viernes a las 20:30 horas, con la despedida de los escenarios de una de las compañías amateurs más veteranas de la ciudad La Tartana y la representación de "La Anarquista" de David Mamet. Dirigida por Miguel Abós está interpretada por Elba Mairal y Mayte Godé.

Tras  40 años de existencia, el grupo de Teatro La Tartana de Huesca, es prácticamente la compañía amateur más veterana de Aragón. En un principio, y paralelamente al trabajo de creación de los distintos espectáculos, se incidió en el campo de la formación, organizando cursillos de iniciación al teatro y formación de actores, así como una serie de conferencias en torno a la historia del teatro y técnicas de actuación.

Han trabajado en  labores de difusión del teatro colaborando con la Diputación de Huesca y el Ayuntamiento de la capital oscense en la puesta en marcha de Campañas de extensión teatral, lo cual fue el germen del Circuito de Artes Escénicas y Campañas Culturales que durante tantos años han divulgado el teatro y otras manifestaciones culturales por todo Aragón.

Con "La Anarquista" se presenta un duro y vibrante duelo dialéctico entre las protagonistas y a una poderosa confrontación entre dos ideologías totalmente opuestas, que  sirve para reflexionar acerca de los mecanismos del poder, sobre la capacidad de cambio de las personas, de la utilidad de la prisión en la rehabilitación de los condenados, de los mecanismos del castigo o del perdón, y en definitiva, de cuál es la verdadera libertad.

El ciclo, cuenta con el patrocinio de Cadena Ser Radio Huesca

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00