Actualidad
ALTO GÁLLEGO

La tradición oral, eje de la campaña de invitación a la lectura de Sabiñánigo

Ya ha comenzado  la Campaña de Promoción a la lectura en la ciudad serrablesa que se lleva a cabo con el lema, "Voces con eco" que se acerca a diferentes aspectos de la tradición oral. Se ha escogido este 20 de marzo al coincidir con el Día Internacional de la Oralidad.

El primero de los 27 actos que van a realizarse hasta el 23 de abril son unos cuentos tradicionales para el público infantil este martes a las 18,15 horas en la Biblioteca municipal a cargo de Sandra Araguás.

La concejala de cultura, Berta Fernández, ha señalado que siguiendo el hilo conductor de este año, en destacar las señas de identidad de la localidad, se ha querido recoger la importancia de la tradición oral en aspectos tan dispares como los cuentos, las plantas medicinales de nuestro entorno, las jotas tradicionales de rondas o el rap, reflejando la oralidad como se transmiten en la actualidad. Precisando que "en esta edición se ha conseguido mayor diversidad y ser más intergeneracional, con actividades que están dirigidas a distintos sectores de la población que van desde los más jóvenes a las personas adultas".

El alcalde, Jesús Lasierra, resaltaba en esta línea que se va estar en diferentes lugares y espacios y la oportunidad en esta ocasión de leer cancioncillas, refranes o frases en fachadas y balcones de los edificios públicos. "A esto se unen los libros en blanco que se colocan en diversos puntos para que el ciudadano escriba los juegos, canciones y manifestaciones orales que se recuerden".

Este año vuelve a contarse con el taller de escritura creativa "El Bote de Tena" que coordina Eugenio Arnao y que está dirigido a los alumnos de secundaria. En esta ocasión será una caja tradicional de dulces las que recoja lo realizado en el taller.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00