Actualidad
música

La Trobada de Jazz de Fonz en el resurgir del Lindy Hop

La jornada arrancará a las 18:00h en el espacio cultural L'urmo el día 27 de abril

Hace cuatro años la organización de la Trobada de Jazz de Fonz decidía hacer un cambio hacia el jazz clásico y Lindy Hop, baile que en estos momentos está viviendo un momento dulce como reconoce la concejal de Cultura, María Clusa.

trobada clusa

La sexta edición se celebrará el día 27 de abril en el espacio L’ urmo, recientemente puesto en marcha, con entrada gratuita. Clusa destacaba que el año pasado se acercaron a la localidad unas 700 personas de fuera siendo junto a la Feria del Renacimiento las dos actividades que ponen a Fonz en el mapa.

David Escolano, director de la Trobada, destacaba el acierto que fue darle el giro a la misma y su incorporación al Alto Aragón Jazz Tour de la DPH.

Trobada Escolano

Escolano apunta que la estrella será Enric Peidrò Swingtet, un saxofonista asociado al jazz clásico.

La jornada arrancará el sábado, a las 18:00h con el concierto de David Sancho & Big Band Teruel, que harán un repertorio sobre Frank Sinatra. Tras la presentación del festival, será el turno para la exhibición de baile con Cotton Tales, acompañados de la voz de Julia Martínez, la primera graduada en Aragón en Jazz. A las 20:00h será el omento de la clase abierta de Lindy Hop y la exhibición de coreografía grupal de Cotton Tales, para dar paso al segundo concierto de Julia Martínez para ceder el testigo a Enric Peidró Swingtet. La noche terminará con una Jam Session/Swing Party con The New Kids on The Band.

La presentación tenía lugar en la Comarca del Cinca Medio, donde se presidente, Miguel Aso, destacaba la importancia de estas actividades en localidades como Fonz.

Trobada Aso

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00