cultura

'La Tuerta' cierra la programación del Club Aplauso en el Teatro Olimpia

Este viernes a las 20,30h con la dirección de Jorge Usón y la compañía aragonesa Nueve de Nueve Teatro

La Tuerta en el Olimpia
La Tuerta en el Olimpia

Bajo la dirección de Jorge Usón este viernes a las 20,30h en el Teatro Olimpia, la compañía aragonesa Nueve de Nueve Teatro, pondrá en escena la obra "La Tuerta", cerrando la quinta edición del 'Club Aplauso' con el que  como indica Rubén Moreno programador cultural del Olimpia " se ha recuperado al público".

La Tuerta es un cuento, un esperpento poético con humor y terror

MORENO 1 APLAUSO 25

La Tuerta es un cuento, un esperpento poético con humor y terror, donde el amor y la rabia luchan por hacerse con el trono de la eternidad.

Una sola actriz y dos partes dramatúrgicas. Una más fría, donde se cuenta la historia de la menina barroca convertida en gorgona, y una segunda más cálida y flamenca en la época actual, donde aparecen Lucía y Lucía-niña, alegre y vital. Los espectadores van a descubrir, por el enredo y el disparate, que el alma de la joven está poseída por la gorgona desde que perdió su ojo derecho a los 15 años. A esa edad Lucía perdió no solo el ojo sino también la risa, la misericordia y el baile por bulerías.

El abuso, la feminidad y el poder del perdón y del duelo son temas emergentes que completan esta historia. Si pensamos que la vida nos debe algo porque nos lo ha quitado injustamente, cuando el amor nos haga señas no las veremos. Tengamos un ojo o los dos. El Club aplauso cierra este viernes  su programación que ha contado con la colaboración de Radio Huesca.