CULTURA

La UNED de Barbastro acoge la exposición ‘Me acuerdo’

Vicente García habla de la memoria a través de objetos. La infancia, la familia, el devenir de la vida son los temas que cohesionan la muestra

Exposición 'Me acuerdo'
Cartel de la exposición 'Me acuerdo', que podrá visitarse en la UNED de Barbastro.

El trabajo de Vicente García Plana en esta exposición, y en la mayor parte de su obra, se apoya en los Objetos y en la Memoria. Desde muy temprana edad, empezó a recopilar objetos, al principio de modo azaroso y sin intención clara. Poco a poco, esta actividad fue evolucionando hasta ser no sólo el hilo conductor de su creación artística, sino convertirse en una manera de estar en el mundo. La muestra se inaugura este jueves a las 19.30 horas, en la Sala de Exposiciones Francisco de Goya de la UNED. Tras la inauguración, se realizará una visita guiada con el artista.

‘Me acuerdo’ es un ejercicio artístico y literario. Se inicia con la redacción de un texto con las memorias de infancia del autor y se completa con la ejecución de una serie de obras que están basadas en ese texto.

La UNED ha editado el libro ‘Me acuerdo’ con motivo de esta exposición y ha producido el documental ‘Reflexiones en torno al Objeto Encontrado’, dirigido por David Asensio Lafuente, en el que se recogen las conversaciones mantenidas entre Antonio Pérez y Vicente García Plana.

La conciencia de la memoria, de la historia personal y la compartida, la reflexión sobre el sentido de lo que somos, fuimos y seremos nos llega a través de estas obras desde ángulos inesperados. La infancia, la familia, el viaje, la amistad, el devenir de la vida son los temas trascendentales que cohesionan esta exposición acompañándonos en un viaje por la vida a través del río de las cosas.

Comentarios