EDUCACIÓN

La UNED de Barbastro contará con un presupuesto de 2.490.000 euros

La ampliación de las instalaciones es uno de los retos para este curso académico que comienza con 1.300 alumnos

Sede UNED
Fachada de la UNED de Barbastro.

El patronato de la UNED de Barbastro aprobaba este jueves un presupuesto de 2.490.000 euros para el curso académico 2018-2019, una cuantía un 1,25% superior a la de 2017. Uno de los principales retos para este curso es la ampliación de las instalaciones con la construcción de un nuevo edificio próximo al actual. En la historia de 36 años del centro barbastrense, esta será la tercera ampliación sin contar la Librería Virtual ubicada en los locales en el barrio de Santa Bárbara.

El patronato de la Fundación Ramón J. Sender y el Gobierno de Aragón están trabajando en la redacción de un convenio para poner en marcha estudios de Formación Profesional sobre comunicación audiovisual. Según este convenio, en el nuevo centro de la UNED de Barbastro (pendiente de construir) se impartirán las clases prácticas.

UNED 2018 PRESU

Este nuevo curso comienza con 1.300 alumnos entre el centro de Barbastro y las aulas de Fraga y Sabiñánigo en los estudios de grado y másteres. 

Hace 36 años que se implantaba este centro en Barbastro y se ha convertido por su apuesta tecnológica en una referencia nacional. El centro de la UNED de Barbastro se creó, tras varios años de gestiones iniciadas por el Ayuntamiento de Barbastro con el apoyo de la Diputación Provincial de Huesca y de la Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Zaragoza, Aragón y Rioja (Ibercaja), el 15 de septiembre de 1983 y quedó bajo la responsabilidad del Patronato del Centro Asociado de la UNED en Barbastro, cuya composición, atribuciones y obligaciones se especificaban en un convenio firmado en Madrid el 20 de julio del mismo año.

En la actualidad el Patronato está formado por el Gobierno de Aragón, Diputación Provincial de Huesca, Ayuntamiento de Barbastro, Ibercaja y UNED. Luis Sarriés, Antonio Blanc, y en la actualidad Carlos Gómez han sido los directores del centro de la UNED de Barbastro, que cuenta con dos aulas en Sabiñánigo y Fraga.

Comentarios