Actualidad
RECONOCIMIENTOS

La UNED de Barbastro, premio al mejor espacio expositivo

El galardón coincide con la exposición “En la Sala” que resume 30 años de manifestaciones artísticas

La Asociación Aragonesa de Críticos de Arte ha concedido el premio al mejor espacio expositivo a la UNED de Barbastro. Los motivos de esta decisión son “por la labor de fomentar el arte contemporáneo a través de las muestras, por la convocatoria de premios y la conservación del patrimonio”.

El centro de la UNED de Barbastro agradece el reconocimiento que lo hace extensivo a los miembros de la Fundación Ramón J. Sender y a todo el personal de la sala de exposiciones que realizan su trabajo con “mimo y detalle”.

Dos personas destacan en la historia de las exposiciones en la UNED de Barbastro: María Jesús Buil que desde el año 1994 dirigió la sala de exposiciones hasta 2015, cuando falleció en un accidente de tráfico, y Clara Abós que es en la actualidad la directora de la sala de exposiciones. El galardón reconoce también las once convocatorias del Premio de Expresión Plástica de la Fundación Ramón J. Sender.

Exposición “ En la Sala”

El premio de la Asociación Aragonesa de Críticos de Arte coincide con la exposición “En la Sala” que resume la trayectoria cultural de las salas de exposiciones del centro desde sus inicios a principios de los años 90 a la actualidad.

Son ya 250 exposiciones realizadas en los últimos 30 años y 11 convocatorias del Premio de Expresión Plástica de la Fundación. Una línea del tiempo que pretende ser una puesta en valor de las actividades de carácter artístico y divulgativo que han tenido lugar en este espacio.

Las obras expuestas pertenecen a los fondos que la Fundación Ramón J. Sender ha coleccionado desde el año 1992. Entre las obras escogidas se encuentran algunas de las galardonadas en el Premio de Expresión Plástica convocado bienalmente por la Fundación Ramón J. Sender y la UNED de Barbastro, adquisiciones y daciones de artistas que han pasado por la sala.

La obras seleccionadas de autores como José María Martínez Tendero, Vicente Pascual Rodrigo, Francisco Zueras, José Beulas, Romá Vallés, Piedad Gallifa, Miguel Ángel Encuentra, Antonio Santos, Pere Muné, Pep Carrió, José María Durán, Juan Gil, Marina Núñez, Alberto Carrera Blecua, Fernando Martín Godoy, Eduardo Lozano Chavarría, José Noguero, Guerrie Van Dorst, Joop MijsBergen, Pepe Cerdá, Jan Van Eden, André Welch, David Rodríguez Gimeno, Antonio Fernández Alvira, Almalé- Bondía, Santiago Arranz, Isidro Ferrer, Katia Acín, Eva Armisén, Miguel Mainar, Roberto Coromina, Gema Rupérez Alonso, Lina Vila o Emilio González Sainz entre otros, reflejan el compromiso de la institución con el arte más reciente y muestran cómo los artistas trabajan con las prácticas y estilos del momento.

La exposición “En la Sala”, hace un repaso a la actividad realizada y muestra algunas de las obras más destacadas de la colección. Recupera trabajos de diversos formatos, desde pinturas, esculturas, grabado, y fotografía e incluye un vídeo sobre el testimonio de diferentes artistas que han expuesto en los últimos años.

“En la Sala” es una breve pausa en el camino para mirar atrás y reconocernos. Tres décadas en un espacio vivo que sigue celebrando y renovando con cada exposición su pasión por el arte.

La muestra se puede visitar de lunes a jueves de 18:00 a 20:00 horas. Viernes y sábados de 16:00 a 18:00 horas. Festivos Cerrados. Entrada libre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00