Actualidad
CURSOS DE VERANO 

La UNED de Barbastro retoma los cursos de verano

Propone dos cursos que se celebrarán del 28 al 2 de julio, uno presencial y otro online

La Fundación Ramón J. Sender de la UNED de Barbastro propone dos cursos de verano para la edición número 32 que se celebrará del 28 de junio al 2 de julio, “Experimentar para comprender. Novedades en la prehistoria II” (28 al 30 de junio presencial) dirigido por Sergio Ripol y “Fonteras de la inteligencia artificial” ( 30 de junio al 2 de julio, online) dirigido por Félix de la Paz López. El plazo de matrícula para ambos cursos está abierto y se debe formalizar en www.unedbarbastro.com

El año pasado la UNED de Barbastro suspendió los cursos debido a la pandemia de la covid-19 . Mas de 2.000 alumnos han pasado por la aulas de los cursos de verano. 

Experimentar para comprender: Novedades en la prehistoria II

En estos últimos años las investigaciones sobre el Paleolítico en la Península Ibérica han experimentado un salto cualitativo de gran importancia. Nuevas estaciones, nuevas tecnologías, nuevas interpretaciones, han venido a completar o modificar paradigmas que parecían férreos e inmutables y que veníamos manejando cómodamente desde hacía algunos años. 

Este curso de verano, otro más en Barbastro, pretende reunir algunos de los más recientes descubrimientos derivados de diversos proyectos de investigación desarrollados en nuestro país sobre diversos campos de estudio, para ponerlos en relación y abrir líneas de debate y cooperación entre los ponentes y los estudiantes.

Las nuevas técnicas de datación, la revisión de las clásicas estructuraciones paleoclimáticas, la realización de recientes investigaciones que han aportado importantes novedades, así como la realización de diversas reuniones científicas en los últimos años, con la publicación de importantes obras colectivas de revisión del periodo, hacen que sea necesaria una actualización del estado de la cuestión. Paralelamente, la arqueología prehistórica ha ido ganando presencia en los medios de comunicación y se ha consolidado como un importante aliciente para el llamado turismo cultural. Ello implica renovar la presentación del mismo por profesionales cualificados y asegurar su mejor conservación desde la administración. Para alcanzar el objetivo propuesto, se tratan los temas principales objeto de debate, que se han visto notablemente renovados a los largo de los últimos años, tanto desde la perspectiva de la investigación como de la gestión patrimonial.

El curso se completa con cuatro horas de consulta de materiales y participación activa del estudiante en el foro del curso virtual.

Dirección: Sergio Ripoll López. Coordinación: Francisco Javier Muñoz Ibáñez. Propone: Departamento de Prehistoria y Arqueología.

Fronteras de la Inteligencia Artificial

La Inteligencia Artificial es una rama de las ciencias de la Computación que cada día está más presente en nuestra vida diaria. Conocer qué nos pueden aportar las tecnologías basadas en la Inteligencia Artificial a nuestro día a día, es cada vez más necesario pues van a jugar un papel muy importante en muchas de nuestras tareas más habituales en los próximos 25 años. Este curso pretende dar un panorama lo más amplio posible sobre diversos temas de actualidad en los que se están aplicando con éxito técnicas de inteligencia artificial y su posible repercusión sobre nuestro quehacer diario. El curso se completa con cuatro horas de consulta de materiales y participación activa del estudiante en el foro del curso virtual.

Dirección: Félix de la Paz López. Coordinación: Francisco Antonio Marín García

Propone: Departamento de Inteligencia Artificial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00