Actualidad
escritura 

La UNED lanza un nuevo taller de Escritura Creativa para el mes de noviembre

El objetivo del taller es fomentar las habilidades lingüísticas para que las personas inscritas redacten cuentos y textos de la máxima calidad

El centro de la UNED en Barbastro ha lanzado un nuevo taller de Escritura Creativa que se impartirán los viernes, 5 y 12 de noviembre, de 16.00 a 20.00 horas. De manos de los escritores y periodistas, María Pilar Clau y Mariano Gistaín, se llevarán a cabo varias clases de escritura y lectura con comentarios en vivo.

El objetivo del taller es fomentar las habilidades lingüísticas para que las personas inscritas redacten cuentos y textos de la máxima calidad, que puedan seducir y emocionar a sus lectores. En definitiva, redactar con solvencia y desarrollar la creatividad en la escritura.

Todas las sesiones se desarrollarán a partir de una charla teórica, lectura y comentario de los trabajos realizados por los inscritos, propuesta de tema y género para redactar en el acto y lectura de los mismos.

Se abordarán todos los géneros, las técnicas y las figuras literarias para escribir con fluidez, recursos estilísticos y precisión. Se analizará la descripción, narración, diálogos y creación de personajes y escenas, giros de guion, cómo escribir un guion, cómo escribir un arranque y cómo sellar el final de un buen relato.

El taller está destinado a cualquier persona, mayor de 16 años, que quiera aprender a escribir o mejorar sus aptitudes como escritores, incorporando herramientas y recursos que les sean útiles tanto para escribir, como para desarrollar su creatividad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00