EDUCACIÓN

La Universidad de la Experiencia en Monzón mantendrá abierta la matrícula hasta el inicio del curso

Durante este año las clases serán online con un total de 8 conferencias que se intercalan con las asignaturas

Universidad Experiencia
Imagen del folleto explicativo / Educación

Pedro Ciria, jefe de estudios de la Universidad de la Experiencia, se muestra ilusionado con el inicio del nuevo curso que será especial, ya que no va a haber clases presenciales, así que todo será online. Pocos días antes del inicio del mismo se sigue trabajando en quitar el miedo a los alumnos para que se matriculen ya que va a ser muy sencillo su acceso a las clases, puesto que vale con un móvil, tablet u ordenador.
Ciria confirma que se va a mantener abierta la inscripción hasta el inicio del curso y anima a perder el miedo al hecho que sean telemáticas las clases y no presenciales.

Ciria matrícula

Pedro Ciria,  jefe de Estudios  de la Universidad de la Experiencia

Este centro formativo para personas mayores de 55 años está gestionado por el Ayuntamiento de Monzón y la Comarca del Cinca Medio en colaboración con la Universidad de Zaragoza. La oferta de plazas en las subsede mediocinqueña, abierta en 2009, es de 150 plazas.

Los interesados en continuar sus estudios en la Universidad de la Experiencia o matricularse por primera vez, deben formalizar sus solicitudes en la página web de la universidad, www.uez.unizar.es, en el apartado de inscripciones, y abonar las tasas correspondientes.

La lección inaugural del curso se impartirá el 8 de octubre y las clases comenzarán el día 28 del mismo mes, con sesiones de 17 a 19 horas los martes y los jueves que los alumnos podrán seguir en directo o visualizar posteriormente. Las conferencias continuarán siendo abiertas al público general.

El Programa Básico es de idéntica conformación en todas las sedes, no requiere exámenes y para superarlo basta con una asistencia regular a las clases. El objetivo de este programa es que el alumno tome contacto con una amplia variedad de áreas, materias y profesores. Su estructura comparte los parámetros básicos de la modalidad presencial tradicional, añadiendo algunas modificaciones propias del nuevo sistema para enriquecerlo, como un ciclo de 8 conferencias.

ASIGNATURAS
1. GRANDES PENSADORES CLÁSICOS - Jorge Otín Gavín
2. ENERGÍA Y MEDIO AMBIENTE - Mariano Sanz Badía
3. VIAJE EN TORNO AL ARTE GÓTICO - M.ª del Carmen Abad Zardoya
4. EL MARKETING Y SUS APLICACIONES. VENDER Y MÁS - Rafael Bravo Gil
5. LA MONARQUÍA HISPÁNICA EN EL NUEVO MUNDO - Jesús Gascón Pérez
6. PERIODISMO Y COMUNICACIÓN: pasado, presente y perspectivas - Miguel Terrado Agustín

CONFERENCIAS

1. Estadística y manipulación - Belén Sánchez-Valverde García
2. La Medicina Forense: de la ficción a la realidad - Dolores Serrat Moré
3. Guerras privadas y luchas de bandos en Aragón a finales de la Edad Media - Mario Lafuente Gómez
4. La gestión de las crisis de pareja en Aragón - Isaac J. Tena Piazuelo
5. La risa silenciosa: Charles Chaplin - José Enrique Mora Díez
6. Fósiles y paisaje de nuestros ancestros - Gloria Cuenca Bescós
7. Entre el desplazamiento y la resistencia. La situación del aragonés desde el siglo XIX hasta hoy - Iris O. Campos Bandrés
8. El papel del Justiciazgo ante una pandemia: seguir defendiendo, más si cabe, los derechos de los ciudadanos - Javier Hernández García, Lugarteniente del Justicia de Aragón