cultura

"La urgencia es apoyar a nuestros artistas"

La Hoya de Huesca  prepara un Plan Extraordinario de Cultura hasta final de año con un presupuesto de 60.000 euros y prioridad  a los artistas de casa

Beatriz Calvo consejera comarcal de cultura aseguraba que el apoyo a la cultura en tiempos de crisis es imprescindible
Beatriz Calvo consejera comarcal de cultura aseguraba que el apoyo a la cultura en tiempos de crisis es imprescindible

El área  de cultura de la Comarca de la Hoya ha presentado un Plan Extraordinario de cultura hasta fin de año, tan extraño como los tiempos que vivimos, pero con una meta clara "apoyar a los nuestros". Con un presupuesto de 60.000 euros serán los 40 municipios quienes decidan su propio espectáculo, eso sí, salido  de la nómina de más de 200 artistas que se siguen inscribiendo  en la BAHH (Base de Artistas de la Hoya de Huesca). Si bien no se sabe todavía quiénes serán los artistas, sí se tiene claro que la 'nueva normalidad' no va a restar esta posibilidad a los más pequeños.

Beatriz Calvo  consejera comarcal de Cultura y deportes de la Hoya
CALVO 1 CULTURA 08

El dinero es una reasignación de fondos que estaban previstos en cultura y que correspondían  a otros proyectos que, con la pandemia, no se van a llevar a cabo.  Para no desviar esa partida y pasar a 'remanentes' se ha querido destinarlo directamente a esta programación junto con los ayuntamientos y artistas de la Hoya. Todo este esfuerzo va a ir destinado a los 40 municipios de la comarca que quieran tener una actividad cultural.

wer

CALVO 2 CULTURA 08

Para esta programación no hay folleto, porque no se sabe aún quiénes serán los protagonistas dadas las circunstancias. A partir del jueves estará activado el BAHH para  actualizar esta base de datos. La programación empezaría en verano y se cerraría al acabar el año. 
Los artistas harán las propuestas adaptadas a esta 'nueva normalidad', el ayuntamiento decidirá y difundirá , pero el dinero proviene exclusivamente de la Comarca de la Hoya. A corto plazo se quiere reactivar en el mundo rural los hábitos de consumo de cultura por eso, próximamente, también se presentará "Enclaves". Para ello la BAHH es la herramienta con la que se trabaja con artistas y proyectos de los registrados o de los que vayan llegando en un futuro.

Comentarios