Actualidad
feria del libro

La V Feria del Libro de Villanúa se celebrará el próximo sábado

La Feria se celebrará este sábado, 17 de agosto, prestando especial atención al cómic y con actividades para todas las edades y gustos

Villanúa celebrará su V Feria del Libro el próximo sábado, 17 de agosto, en la que el cómic volverá a tener un protagonismo especial, pero a lo largo de la jornada habrá actividades para todas las edades y gustos. Se trata de un encuentro joven pero muy asentado en la localidad y que cada año atrae a más público, y también a más autores, títulos, editoriales y librerías que muestran un gran interés por participar en el evento, lo que ha motivado la creación de un programa previo para dar cabida a todas las demandas.

Actividades previas

El programa previo comienza el miércoles, 14 de agosto, e incluye cuatro presentaciones de libros con sus correspondientes autores. Mañana, se presentará la novela juvenil “Blaky el revolucionario”, de Rafael Navarro y Miguel Cortés Mingote. El jueves, el poemario “Retazos de la nada”, de María José Álvarez, en la Biblioteca, y las familias con niños pequeños podrán descubrir la guía de lecturas de La Casa de los Cuentos, en esa novedosa instalación. Por último, el viernes se presentará “La vendedora de castañas”, de Mariano de Meer.

Actividades Feria del Libro 

El programa de la Feria del Libro de Villanúa, propiamente dicho, se desarrollará durante la jornada del sábado 17 de agosto. Se organizará un duelo de dibujo rápido por equipos. También se celebrará el exitoso juego de “Pescando cuentos” dedicado a los más pequeños; habrá cuentacuentos con Sandra Araguás y la presentación del último libro de Sofía Amores, “Una de piratas”. Además, se habitará durante todo el día el Mercado del Libro en la plaza de la Fuente de los Cuatro Caños.

Antonio Hernández Tresaco presentará su “Vidas robadas”, en un vermú literario; Nayeli Song, pseudónimo de Aurora Ortega, dará a conocer “La librería de la puerta roja”; y Esteban Navarro, traerá su última novedad, “El cónsul infiltrado”.

La Feria del Libro de Villanúa se cerrará con música, a cargo de Kike Ubieto, que pondrá en escena su repertorio, “Pan y circo”. Y como en anteriores ediciones, el ajedrez tendrá su espacio. Los aficionados al ajedrez, de todas las edades y niveles, podrán poner práctica sus estrategias en las partidas de ajedrez que se celebrarán en la plaza de la Fuente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00