Actualidad
cultura 

"La virgen de agosto" abre el ciclo de cine en el Olimpia

La cita será este martes 15 de octubre a las 20:15 horas en el teatro Olimpia de Huesa

La temporada de cine del Olimpia arranca este martes con el inicio del ciclo "La Pantalla de

Atrás", ciclo de cine español independiente de películas que no se han podido ver en Huesca, que se proyectan precedidas de un cortometraje, con la colaboración del Festival Internacional de Cine de Huesca y el patrocinio de Oscauto.

La primera sesión tendrá lugar este martes, 15 de octubre, a las 20:15 horas, con la proyección del cortometraje “Bernidorm 2017”, protagonizado por Yolanda Ramos y Tamar Novas, dirigido por Claudia Costafreda; y la proyección de la película “La virgen de agosto”, de Jonás Trueba, protagonizada por Itsaso Arana y el actor oscense Vito Sanz.

“La virgen de agosto” es una de las películas españolas, estrenadas en verano, que más tiempo ha permanecido en cartelera (aún en algún os cines de grandes ciudades) y que más premios está cosechando; acaba de recibir, el pasado fin de semana, el premio a Mejor Actriz y Mejor Guion en el Festival de Cine Español de Nantes.

La última película de Jonás Trueba (Todas las canciones hablan de mí, Los exiliados románticos o La reconquista), narra la historia de Eva, que, a punto de cumplir 33 años ha convertido en un acto de fe la decisión de quedarse en Madrid en agosto. La película cuenta la historia de esos días y las noches que se presentan como un tiempo de oportunidades, mientras, de fondo, se celebran las verbenas de verano donde Eva se encuentra con otras personas a las que trata de ayudar, sin saber que, en realidad, no hace otra cosa que ayudarse a sí misma. La virgen de agosto es una película-diario: el viaje íntimo de una mujer en busca de revelaciones; un cuento de verano un poco filosófico y algo místico, alegre y festivo de principio a fin.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00