SABIÑÁNIGO

La visita teatralizada “Casimiro, puente entre dos realidades”, volverá a realizarse

Se realizó en el Museo Ángel Orensanz y Artes de Serrablo y contó con el respaldo del público que descubrió la vida de los montañeses del siglo pasado

Museo Ángel Orensanz visita teatralizada
Momento del inicio de la visita con Casimiro (Abel Laiglesia) hablando a los visitantes al Museo


La visita teatralizada por el museo Ángel Orensanz y Artes de Serrablo, que se realizó el día 11, contó con el respaldo del público, por lo que sus promotores esperan volver a repetirla. La actividad se titulaba “Casimiro, puente entre dos realidades” estuvo a cargo de Abel Laiglesia, alumno del Grado Superior de Animación Sociocultural y Turística del IES San Alberto Magno, que en declaraciones a Radio Sabiñánigo, comentaba que “ la experiencia fue muy positiva, le va a servir para proyecto final de curso y es el interés del Ayuntamiento y del propio museo el volverla hacer”.

Esta actividad se enmarcaba dentro de las prácticas y trabajos de este ciclo formativo. El trabajo presentaba al personaje llamado Casimiro, como hilo conductor de una historia que nos lleva a la década de los 70 y que se ve forzado a migrar a Sabiñánigo para trabajar en la industria.

Desde la lejanía ve desaparecer su pueblo. La melancolía por sus raíces y su lugar de procedencia, le hace encontrar en el museo Ángel Orensanz y Artes de Serrablo un lugar donde recordar, revivir su niñez y no olvidar sus orígenes. De su mano, los visitantes recorren las dependencias del museo, conociendo más de cerca la estructura de las casas de antaño y la vida que albergaban. Ha sido una actividad gratuita, que se realizó en poco más de una hora.

Comentarios