Actualidad
SABIÑÁNIGO

La visita teatralizada “Casimiro, puente entre dos realidades”, volverá a realizarse

Se realizó en el Museo Ángel Orensanz y Artes de Serrablo y contó con el respaldo del público que descubrió la vida de los montañeses del siglo pasado

La visita teatralizada por el museo Ángel Orensanz y Artes de Serrablo, que se realizó el día 11, contó con el respaldo del público, por lo que sus promotores esperan volver a repetirla. La actividad se titulaba “Casimiro, puente entre dos realidades” estuvo a cargo de Abel Laiglesia, alumno del Grado Superior de Animación Sociocultural y Turística del IES San Alberto Magno, que en declaraciones a Radio Sabiñánigo, comentaba que “ la experiencia fue muy positiva, le va a servir para proyecto final de curso y es el interés del Ayuntamiento y del propio museo el volverla hacer”.

Esta actividad se enmarcaba dentro de las prácticas y trabajos de este ciclo formativo. El trabajo presentaba al personaje llamado Casimiro, como hilo conductor de una historia que nos lleva a la década de los 70 y que se ve forzado a migrar a Sabiñánigo para trabajar en la industria.

Desde la lejanía ve desaparecer su pueblo. La melancolía por sus raíces y su lugar de procedencia, le hace encontrar en el museo Ángel Orensanz y Artes de Serrablo un lugar donde recordar, revivir su niñez y no olvidar sus orígenes. De su mano, los visitantes recorren las dependencias del museo, conociendo más de cerca la estructura de las casas de antaño y la vida que albergaban. Ha sido una actividad gratuita, que se realizó en poco más de una hora.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00