Directo

PEDRO SÁNCHEZ Sánchez se plantea si debe continuar como presidente del Gobierno: sigue la última hora en directo

Actualidad
jazz

La voz de Noa Lur llega este sábado al Jaca Club de Jazz

Desde hace 19 años el Ayuntamiento de Jaca programa jazz en torno al mes de marzo. El Jaca Club de Jazz comenzaba el pasado fin de semana, y este sábado la cantante Noa Lur trae dos propuestas musicales, un espectáculo interactivo para acercar el jazz a los niños y un concierto en el que la banda de Noa Lur presentará su disco Troublemaker, premiado con el galardón a la excelencia en la producción de jazz de manos de la reconocida muestra BBK Jazz.

Noa Lur ha sido reconocida como una de las mejores voces jóvenes del jazz europeo en el Festival Internacional “Nomme Jazz” de Estonia, Noa Lur ha alcanzado el Número 1 en ventas en Itunes Jazz con su single “Walk your talk”, tema incluido en su segundo disco “Troublemaker” con el que recientemente abrió en el Teatro Apolo para Macy Gray. Dice la prestigiosa revista “Cuadernos de Jazz” de ella que es “una voz exuberante y juguetona, femenina, talentosa, amplia en registros sonoros y dramáticos, de encantador y afinado sentido lúdico que resulta verdaderamente cautivadora”. Bobby McFerrin, 10 veces ganador del Grammy, la eligió como telonera para su concierto en MadGarden Festival.

Este sábado se sube al escenario del Palacio de Congresos de Jaca con una banda compuesta por músicos clave de la escena jazzística nacional. Presentarán su último álbum, “Troublemaker” a las 20’30 horas. Estradas bonificadas a 6 euros o 8 el día del concierto.

Antes, por la mañana, traen a Jaca “Jazz For Children”, una propuesta inte5ractiva dirigida a los niños con la premisa de que escuchen, canten y bailen. Estará basado en los temas más reconocibles de películas de dibujos como Aladdin, Frozen o Gru, en standards de jazz fusionados con motivos de videojuegos como Mario Bross.

Marzo también acabará con jazz

El ciclo de jazz acaba el fin de semana del 23 de marzo. A las 12 horas la música impregnará las calles más céntricas de Jaca con el pasacalles de “Dixie rue del percebe”. Ese día a las 20’30 horas el Auditorio del Palacio de Congresos programa el último de los conciertos internacionales del ciclo. El guitarrista de jazz Ximo Tébar ha recibido numerosos premios y destacan de él suimprovisación y carácter experimental. Acompañado con batería, bajo y piano acerca al ciclo el lenguaje más contemporáneo del jazz.

El domingo día 23 el ciclo de jazz cierra con el concierto de la Big Band de la Escuela municipal de música de Jaca a las 12 horas en el Palacio de Congresos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00