música

La voz de Susana Sheiman abre este sábado el Monzón Jazz Festival

Al mismo escenario se subirá, el domingo, la CBP Quartet, liderada por el altoaragonés Carlos Barraguer

Susana Sheiman
Susana Sheiman

Una de las voces más personales y aclamadas del jazz español, la de Susana Sheiman, abrirá este sábado la octava edición del Monzón Jazz Festival, organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Monzón. Esta prestigiosa figura internacional dará paso al primero de los dos conciertos de carácter local de este ciclo, el de CBP Quartet, liderada por el altoaragonés Carlos Barraguer, que actuará en el mismo escenario un día después.

La Susana Sheiman Quartet llegará al auditorio San Francisco (20 horas) con una propuesta donde la gran tradición del jazz vocal femenino se fusiona con pasajes de espontaneidad creativa y una sentida carga expresividad en sus interpretaciones. La trayectoria de Sheiman destaca también por colaboraciones con algunas de las figuras más interesantes del jazz internacional, desde leyendas como Frank Wess o Nicholas Payton a instrumentistas de la magnitud de Jesse Davis o Brad Leali.

TELEGRAM

La vocalista actuará acompañada de una agrupación de músicos de alto nivel, tanto por su importancia en la escena española como por su creciente reconocimiento en los circuitos internacionales: Toni Sola (saxo tenor), Xavier Algans (piano), Ignasi González (contrabajo) y Xavier Hinojosa (batería).