Actualidad
XIX EDICIÓN DE LA FERIA DEL LIBRO 

La XIX edición de la Feria del Libro de Jaca contará con 22 puestos y más de 50 autores

Jaca acogerá, entre los días 26 y 30 de julio, la XIX edición de la Feria del Libro que este año contará con 22 editoriales y más de 50 autores; como José Luis Corral, Javier Sierra, Francisco Ferrer Lerín y Manuel Vilas entre otros. Debido al éxito que tuvo el año pasado, la feria mantendrá la misma localización: al final de la Calle Mayor, Calle Escuelas Pías y Plaza del Ángel.

El Ayuntamiento de Jaca ha vuelto a apostar por la literatura y ha hecho un esfuerzo para que, esta cita obligada en la agenda cultural de cada año, no falle y sea mejor verano tras verano. Susana Lacasa, Concejal de Cultura del Ayuntamiento, ha señalado el interés que muchas editoriales tienen cada año por asistir a la feria, llegando a aumentar el número de participantes en esta edición.

Este año la feria estará marcada por el protagonismo que se le da, a través de talleres, a otras disciplinas más modernas relacionadas con la literatura, como son el cómic o el rap, dirigidas a los más jóvenes. Las mujeres también van a verse representadas en un concierto muy especial que completará una edición muy volcada con la actualidad. Además, no faltarán los clásicos de la literatura, en concreto se conmemorarán el 75º aniversario de la obra de ‘El principito’, y la muerte del autor aragonés Baltasar Gracián.

Los más pequeños de la familia también tendrán su espacio en la Biblioteca de Verano, que volverá a estar situada en el parque hasta el 31 de agosto. Los cinco días que dura la Feria del Libro, esta estará cerrada, pero se les habilitará un Espacio Joven en la Calle Escuelas Pías.

Sin embargo, el punto fuerte de esta edición viene de la mano de las conferencias organizadas por la Biblioteca de Jaca que, como indica Susana Lacasa, contarán con autores de reconocible prestigio como son José Luis Corral, Premio de las Letras Aragonesas 2017, y Javier Sierra, ganador del Premio Planeta 2017, con el que se podrá asistir a una visita exclusiva a la Catedral y al Museo Diocesano.

Una vez más, el Ayuntamiento de Jaca hace evidente el interés que tiene por promover la cultura, apostando por la lectura para todas las edades.

Content not defined

Antonio Lecuona

Antonio Lecuona

Cubre desde el año 1.985 la información de la zona del Pirineo de la Jacetania y el Alto Gállego. Entró...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00