Actualidad
literatura

La XXIV FLA ya tiene cartel anunciador: “Cabeza soñadora”, de Ainhoa Ollero y Jordi Pope

Como es habitual, la Feria del Libro Aragonés irá calentando motores con el Ciclo FLA, compuesto por 6 ponencias de temática muy variada

Se presentaba el cartel de la XXIV Feria del Libro Aragonés, que ha sido diseñado por los montisonenses Ainhoa Ollero y Jordi Pope. Como viene siendo habitual, la elección se ha realizado mediante votación de todos los originales presentados a concurso, que en esta ocasión, han alcanzado la veintena.

Ainhoa Ollero, diseñadora del cartel de la XXIV FLA

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_42156/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los autores, acompañados del concejal de Ferias, Vicente Guerrero, comparecían para dar todos los detalles del cartel, que tiene como lema “Cabeza soñadora”. Ainhoa explicaba que pretendían hacer un guiño a una película de culto de David Lynch, “Cabeza borradora”, mientras que Jordi se refería a la técnica empleada, a caballo entre la tinta y el coloreado digital.

CARTEL FLA 2018

Vicente Guerrero, concejal de Ferias

00:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_42157/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El concejal aprovechaba la ocasión para presentar el Ciclo FLA, compuesto por 6 charlas de temática muy variada, pero con el mundo educativo como figura transversal, que se van a desarrollar del 16 de octubre al 15 de noviembre, como prolegómeno a la Feria del Libro Aragonés.

CICLO FLA 2018

Programa Ciclo FLA:

-El 16 octubre, en la Casa de la Cultura (19.30 h.), Víctor Juan, profesor y director del Museo Pedagógico de Aragón, presentará “Los proyectos pedagógicos de Félix Carrasquer o el sueño de cambiar el mundo desde la educación”. Guerrero ha remarcado la proyección en el mundo educativo de buena parte del siglo pasado de las tesis de Félix Carrasquer (1905-1993), natural de Albacete de Cinca.

-El 18 de octubre, en la biblioteca municipal (19.30 h.), Joaquín Zueras, bibliófilo residente en Monzón, dará la charla “Bibliofilia: Aragón como tema” y mostrará ejemplares llamativos de su impresionante colección de primeras ediciones, libros raros y antiguos, etcétera.

-El 23 de octubre, también en la biblioteca (18.30 h.), Sandra Araguás presentará el cuento “Por encima de rama y hoja”. La prolífica autora altoaragonesa vuelve con “historias que se cuentan en la cocina”, para niños a partir de los cuatro años.

-El 26 de octubre, en la Casa de la Cultura (19.30 h.), la zaragozana Patricia Esteban presentará “Las madres negras”, novela ganadora en 2017 del IV Premio Dos Passos. El guión de tintes góticos gira sobre la eterna lucha del Bien y el Mal.

-El 8 de noviembre, en la Casa de la Cultura (19.00 h.), presentación del libro coral “Hablarán de nosotras”. El volumen recoge relatos de Teresa Garbí, Magdalena Lasala, Ana Alcolea, Cristina Grande, Ángela Labordeta, Olga Bernad, Patricia Esteban, Laura Bordonaba, Eva Puyó, Irene Vallejo, Aloma Rodríguez y María Pérez Heredia.

-El 15 de noviembre, en la Casa de la Cultura (19.00 h.), tendrá lugar la puesta de largo de la sexta novela de José Antonio Adell, titulada “Gadea, la peregrina de Compostela”. Se trata de un texto histórico-medieval ambientado 1113. Gadea y su hijo Gonzalo, de once años, emprenden desde su ciudad, Jaca, en febrero de 1113, el Camino de Santiago en busca de su esposo Luis, al servicio del rey de Aragón y Navarra, Alfonso I el Batallador.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00