Actualidad
PIRINEOS SUR

Larrés y Sallent acogen la exposición "Son Dibujo"

Su inauguración en los dos escenarios que la acogen, Museo de Dibujo y Mercados del Mundo, da paso a los diez días de más intensidad del festival

La diputada provincial de cultura, Berta Fernández, inauguraba este viernes la exposición "Son Dibujo", que reúne una selección de los dibujos realizados durante las tres últimas ediciones de Pirineos Sur por los artistas del proyecto De vuelta con el cuaderno. Una iniciativa que ha permitido reunir un completo diario gráfico de los momentos más significativos del Festival Internacional de las Culturas.

La muestra se ha dividido en dos sedes por lo que puede contemplarse una parte en el museo serrablés de dibujo Julio Gavín- Castillo de Larrés, y en la carpa de Acción contra el Hambre, que está situada junto a los Mercados del Mundo de Sallent de Gállego.

En la inauguración ha resaltado que “la exposición, que reúne más de 50 dibujos de los participantes en el proyecto, pone de esta manera la guinda a una colaboración que ha servido de inspiración a otros festivales y que ha permitido poner la música sobre papel y ofrecer una crónica ilustrada de algunos de los momentos más intensos Pirineos Sur".

En referencia a esta muestra, De Vuelta con el Cuaderno, que se ha desarrollado durante las tres ediciones del certámen, se destaca en una nota informativa que “ es una iniciativa que ha permitido reunir a más de 100 dibujantes para realizar, entre todos, una crónica gráfica del Festival Pirineos Sur”. Sara Lugo, comisaria de la muestra, ha señalado que "este proyecto fue absolutamente pionero y permitió a los dibujantes realizar sus composiciones entre el público, de noche y plasmar la música en directo y al aire libre". Con la inauguración de la muestra en los dos escenarios que la acogen, esta 28  edición del Festival Pirineos Sur da paso a los diez días de más intensidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00