Actualidad
RIBAGORZA

Las actividades de las Jornadas de Epigrafía Medieval despiertan gran interés

Este sábado se han programado visitas comentadas al claustro a las 18 y 19 horas

Las citas abiertas al público, que completan el seminario reservado a investigadores, de las Jornadas Internacionales de Epigrafía Medieval están generando gran interés entre los ribagorzanos tal y como se ha puesto de manifiesto en las conferencias que, esta semana, se han celebrado en Benabarre y Graus.

Este jueves, Espacio Pirineos acogía la charla de Gerardo Boto, titular de historia medieval de la Universidad de Girona que habló sobre ‘Construir la catedral de Roda de Isábena’.

El presidente de la Comarca de La Ribagorza, Marcel Iglesias, fue el encargado de inaugurar la jornada agradeciendo a las instituciones y asociaciones que han hecho posible la celebración de este encuentro que espera, señaló, que tenga continuidad.

Por su parte, Vincent Debiais, coordinador de las jornadas, recordó que ‘esta aventura’ que reúne a 15 expertos llegados de diferentes puntos de Europa, comenzó hace 360 días en Graus. Se refirió al ponente, Gerardo Boto, como el historiador de arte medieval más creativo de España y de Europa y destacó su labor al frente del grupo de investigación Templar, un grupo, señaló único en el mundo que estudia todos los aspectos de un edificio medieval.

El profesor Boto hizo un recorrido, durante 45’ por la ‘conocida y desconocida excatedral de Roda’ hablando de los procesos constructivos y de cómo se desarrolló su construcción para poder llegar a entender por qué se organizaron los escenarios rituales que caracterizan al templo ribagorzano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00