educación

Las agrupaciones musicales del conservatorio de Monzón tendrán menos músicos

Un gran número de alumnos  ha seguido la formación telemática

Imagen del Conservatorio de Música de Monzón
Conservatorio de Música de Monzón

Ana Tur, directora del Conservatorio Profesional de Música de Monzón, recordaba como la crisis sanitaria anulaba la creación de la orquesta y banda de la provincia de Huesca, que se iban a lanzar en encuentros que se había programado en marzo y mayo. La nueva normalidad hace que de cara al próximo curso las agrupaciones tengan menos músicos de tal forma que puedan ensayar con las medidas de seguridad necesarias.

Tur bandas

Ana Tur, directora conservatorio Monzón

La pandemia obligaba a cambiar, como en todos los centros, la manera de hacer las clases, pasando de presencial a telemática, pudiendo llevar a cabo las individuales y en algunos casos las de grupos. En este sentido, Tur apuntaba que se ha ido incrementando el número de alumnos que han seguido sus clases por internet.

tur 1

Ana Tur, directora conservatorio Monzón

Desde el conservatorio se está a la espera de conocer las condiciones en las que se realizará el próximo curso, comenzando por conocer el plazo de admisión donde los cupos serán más ajustados.
Hay que tener en cuenta que instrumentos de aire, por ejemplo, necesitan una mayor distancia de seguridad.
La crisis sanitaria ha hecho que algún proyecto que habían presentado como la incorporación de la tuba, haya sido desestimado para el próximo curso, y están a la espera de conocer el futuro de la simultaneidad.
Tur destacaba la buena respuesta habida a la de los alumnos tocan a las 6 de la tarde, momento en el que salían a tocar a las ventanas y balcones. Por último, están estudiando como difundir las piezas fin de curso que han solicitado a los que terminan su formación.

Comentarios