Actualidad
RIBAGORZA

Las bibliotecas ribagorzanas conmemoran el 24 de octubre

Se han programado actividades de los clubes de lectura y la presencia de escritores como Joaquí Berges y Sandra Araguás 

El 24 de octubre es, desde 1997, el Día de la Biblioteca, una propuesta que surgió desde la Asociación Española de Amigos del Libro Infantil y Juvenil, apoyada por el Ministerio de Cultura, en recuerdo de la destrucción de la Biblioteca de Sarajevo, incendiada el 1992 durante el conflicto balcánico. En torno a esa fecha, las bibliotecas suelen programar actividades para conmemorar la efeméride que, este año, tiene como lema ‘Bibliotecas: leer, aprender, descubrir’.

La biblioteca Baltasar Gracián de Graus incluye esta fecha dentro de los actos del 50 aniversario que se han programado estos días como es, este jueves, el encuentro, promovido por el club de lectura, con el escritor aragonés Joaquín Berges en el teatro Salamero a partir de las 19 horas. Será una charla coloquio acerca de dos novelas, ‘Vive como puedas’, su segunda novela publicada en 2011 y, la última, ‘Peregrinas’ que vio la luz el pasado mes de abril.

Joaquín Berges

00:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_51809/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Esta semana la biblioteca ha programado también actividades de cuenta cuentos, bibliojuegos y escape room y para el día 26, en la escuela infantil, cuetos pintados a mano con Soraya Herráez, que completan la exposición ’50 años leyendo juntos que, hasta el 30 de octubre, se puede visitar en Espacio Pirineos.

Por lo que respecta a la biblioteca de Benasque, este viernes 22 de octubre, a las 19 horas, llega la primera cita del club de lectura que girará en torno a la figura y obra de Carmen Laforet.

La biblioteca de Benabarre va a celebrar el Día de las Bibliotecas también este viernes con la presencia de la escritora altoaragonesa Sandra Araguás con doble sesión, a las 17 horas, para niños, y a las 19 horas, para adultos.

El hilo conductor que tiene, este año, el Día de las Bibliotecas, pretende destacar el papel de las bibliotecas de diferente tipología como espacios libres, diversos y abiertos para el acceso a la cultura y el conocimiento, a partir de la lectura y del conjunto de recursos que permiten el aprendizaje y posibilitan el descubrimiento de otras ideas, otras personas, otras culturas y otros mundos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00