Actualidad
música

Las clases virtuales de la EMMMO han resultado muy fructíferas

Así lo manifestaba el director de la Escuela, que no descarta realizar clases particulares durante el verano 

Aunque la Escuela Municipal de Música Moderna de Monzón (EMMMO) continúa cerrada y no se abrirá hasta el próximo curso, durante este mes de junio se están recuperando algunas clases presenciales, particulares, en un local de ensayo. Según explicaba el director, Jacinto Cónsul, se trata fundamentalmente de personas que no tienen los medios para continuar las clases virtuales.

EMMMO COVID 1

El resto del alumnado continúa con las clases virtuales. Por tratarse de un año tan atípico, este curso las sesiones se van a prolongar hasta final de junio. Incluso no descartan alargarlas durante julio, ya en las instalaciones de la escuela y a nivel individual, siempre que las autoridades competentes lo permitan.

Independientemente de lo que suceda, Cónsul hacía una valoración muy positiva de las clases virtuales, ya que a su juicio, han resultado muy fructíferas.

Jacinto Cónsul, director de la EMMMO

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_47285/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

EMMMO COVID 2

Del mismo modo, tanto Cónsul como Paco Morales, otro de los profesores de la escuela, se han prestado para impartir clases intensivas particulares durante los meses de julio y agosto de canto, uquelele, guitarra, batería y cajón flamenco, con horarios a convenir.

Este curso, la EMMMO ha contado con unos 200 alumnos y 9 profesores. El instrumento estrella siempre ha sido la guitarra, aunque últimamente está ganando mucho terreno el piano y el canto. El más denostado es el bajo, hasta el punto de obligar a los profesores a formar parte de los combos con los que los alumnos realizan sus audiciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00