cultura 

Las exposiciones de Periferias seguirán en el CDAN hasta abril 

Estas exposiciones, dedicadas a la tierra y a su explotación, han sido consideradas por los expertos como unas de los mejores del país

Exposición dedicada a la minería en el CDAN dentro de Periferias
Exposición dedicada a la minería en el CDAN dentro de Periferias

Debido a la afluencia de público y al éxito de crítica las exposiciones que acogía el CDAN, en el marco de Periferias 2019, dedicadas a la minería y la explotación de la tierra se prorrogarán hasta el mes de abril en el museo oscense. 

El reclamo principal seguirá siendo "Cielos abiertos. Arte y procesos extractivos de la tierra", una exposición colectiva con obras de más de 30 artistas en disciplinas como el dibujo, la fotografía, el vídeo, la escultura o la instalación. Atendiendo el proceso de descarbonización desde una perspectiva diversa, la muestra se divide en seis secciones temáticas y se realiza un caso de estudio dedicado a las cuencas mineras de Teruel.

La temporada, que tenía prevista su finalización este domingo 12 de enero, se completa con una instalación sobre la riqueza mineral chilena y su incorporación a los mercados globales y paisajes europeos; un vídeo que describe un día en la vida de las minas y que representa visualmente la explotación que ejerce el capitalismo en la industria; un video-ensayo sobre las minas de plata de la ciudad boliviana de Potosí y su paradigma de la explotación y el genocidio de la colonización hispana; y un libro que documenta las estructuras y los sistemas de trabajo de las minas de oro y platino de Sudáfrica.

Comentarios