RIBAGORZA

Las iglesias de Lascuarre y Castanesa, escenario de Clásicos en la Frontera

Los conciertos corren a cargo de Iberian&Klavier y Durme

Este fin de semana, continúa su itinerancia por el territorio el Festival de la Ribagorza, que, además de la cita con el ciclo de órgano de Torreciudad, llega a Lascuarre y Castanesa, con la música de piano del dúo Iberian&Klavier y voz y ensemble teclados, percusión y vientos de Durme. En ambos casos los conciertos comenzarán a las 20 horas.

Iberian&Klavier
Iberian&Klavier

En la iglesia parroquial de Lascuarre actuarán Iberian&Klavier, un dúo formado por Laura Sierra y Manuel Tévar, que se ha convertido, sin duda, en uno de los dúos pianísticos más exclusivos y con mayor proyección internacional de la actualidad.

En 2018, tras el éxito de su último trabajo, planea su cuarto disco. Su agenda les llevará a salas como el Rudolfinun Praga, Bozar Bruselas, Konzerthaus Berlín, Wiener Konzerthaus Concertgebouw Amsterdam entre otras. En 2019-20 realizarán una gira por Norteamérica y se presentarán en Asia.

El concierto que ofrecerán el sábado incluye en el repertorio, entre otras piezas, Rapsodia española y Bolero de Maurice Ravel o Danza de la molinera de Manuel de Falla.

Durme
Durme

El domingo será el turno de Durme, una formación que surgió para mostrar un recorrido por las pasiones con el objetivo de aunar el lenguaje de la danza contemporánea y la música española y sefardí: un marco incomparable de luces y sombras donde habitan los espíritus del pasado así como el impulso renovador del arte más actual.

El aspecto musical será el protagonista en esta actuación con cuatro de los músicos más activos de la escena aragonesa. Música de la cultura árabe, cristiana y judía ha sido reelaborada por los componentes de Durme para crear un lenguaje nuevo y personal.


Comentarios