Actualidad
CULTURA 

Las Jornadas de Epigrafía Medieval comienzan en Benabarre

El grueso de la actividad es un seminario que inaugura, este miércoles, la directora general de Patrimonio Cultural, Marisancho Menjón

El Gobierno de Aragón organiza, en colaboración con Vincent Debiais, doctor en Historia Medieval, y la Comarca de La Ribagorza, las Jornadas Internacionales de Epigrafía Medieval que se celebran hasta el 19 de septiembre. Los actos abiertos al público comienzan este martes 14 de septiembre, a las 19.30 horas, en Benabarre, con una conferencia de Thierry Grégor, del centro de estudios superiores de la civilización medieval de Poitiers, sobre ‘De la piedra a la inscripción, una lectura técnica de las inscripciones del claustro de Roda de Isábena’.

Las actividades continuarán el jueves 16, en Graus, en Espacio Pirineos, a las 19.15 horas, con Gerardo Boto Varela, de la universidad de Girona que hablará sobre ‘Construir la catedral de Roda de Isábena’.

El grueso de las jornadas es un seminario reservado a investigadores del más alto nivel que se dan cita en torno a una ciencia que estudia las inscripciones y escritos sobre materiales duros. Participan jóvenes especialistas de centros internacionales y también expertos de campus nacionales.

El profesor Debiais explicaba en la presentación de las jornadas que el objetivo es adoptar un formato original que permita intercambiar ideas y compartir experiencias de investigación y Roda de Isábena es, añadía, un lugar ideal para un encuentro que mezcla actividades científicas, iniciativas de divulgación y convivencia.

El claustro de la catedral de Roda alberga más de 230 inscripciones distribuidas en sus cuatro galerías siendo el mayor conjunto de estas características en Europa.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00